27.3 C
Linares
InicioCrónicaFiesta solidaria de la chilenidad se instaló en San Javier

Fiesta solidaria de la chilenidad se instaló en San Javier

¿Qué ocurrió?

Junto a la música de “Las Mononas”, “A Los 4 Vientos”, Los Imparables”, y el cierre de “Los Pincheiras Del Sur De Jhon Rosales”, se vivió la primera de tres jornadas de la Fiesta Solidaria de la Chilenidad al interior del estadio Alfonso Escobar Villablanca de San Javier.

Pese a la lluvia que antecedió el evento, cientos de personas llegaron hasta el principal recinto deportivo. Pañuelo al viento disfrutaron de las cuecas y tradiciones de nuestro país. Cabe destacar que antes estuvieron sobre el escenario, “Forjando Campeones”, “Los Urdemales” y “Taller de Danza MOB”.

¿Qué dijo el alcalde?

Jorge Silva, alcalde de San Javier sostuvo que “los sistemas frontales afectaron a nuestros vecinos del sector rural, por eso quisimos celebrar nuestras fiestas patrias, pero darle un carácter solidario. Le hemos pedido a los visitantes que traigan útiles de aseo, alimentos no perecibles o una cooperación voluntaria en dinero. Todo lo recaudado va en directo beneficio de los damnificados”.

El espacio cuenta con gastronomía típica, patio de comidas, emprendedores de diversos rubros. La entrada es gratuita y las puertas del recinto se abren a partir de las 11:00 de la mañana.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas