¿Qué ocurrió?
Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) de Linares denunciaron a las autoridades administrativas a migrantes sin ningún tipo de identificación nacional.
En ese contexto, los oficiales policiales lograron identificar a través de un trabajo de focalización y georreferenciación a 49 extranjeros, de los cuales 38 fueron denunciados a las autoridades administrativas por no tener su situación migratoria al día.
¿Cuál fue el procedimiento?
En un segundo procedimiento los detectives realizaron una fiscalización en el sector de Las Obras, pudiendo controlar y georreferenciar a 19 extranjeros, de los cuales fueron denunciados 13 por tener su situación migratoria irregular.
En esa línea, los extranjeros fiscalizados manifestaron no tener ningún tipo de identificación nacional, declarando haber ingresado a Chile en forma furtiva, situación que fue corroborada por los oficiales policiales al consultar a los sistemas informáticos.
Por último, los ciudadanos extranjeros fueron denunciados a la Dirección Regional del Maule del Servicio Nacional de Migraciones por infracción al Art. 32 N°3 de la Ley de Migraciones y Extranjería, quedando sujetos a control de firmas y a la espera de la resolución de la autoridad administrativa.