21.5 C
Linares
InicioCrónicaEstudiantes reciben computadores para fortalecer sus aprendizajes

Estudiantes reciben computadores para fortalecer sus aprendizajes

Donación de equipos por parte de ARAUCO se llevó a adelante además en  Teno, Constitución y otras comunas del país

¿De qué se trata?

Con el propósito de continuar brindando a las comunidades mayor acceso a tecnología y profundizar el impacto positivo de la digitalización en los procesos de aprendizaje de estudiantes, la empresa ARAUCO realizó una nueva donación de computadores. Esta vez, en la comuna de Teno, donde a través de un convenio con el Departamento de Administración de Educación Municipalizada (DAEM) local, se favoreció directamente a las escuelas municipales Los Elisos y Huemul, además del establecimiento particular subvencionado La Purísima, ubicada camino a la Montaña.

¿Cuál es el objetivo?

Los computadores son una herramienta clave para el aprendizaje en la actualidad. Ponerlos a disposición de la comunidad, permite equiparar las oportunidades de niños y jóvenes en sus procesos formativos. Mediante un trabajo colaborativo entre el área de informática, la Fundación Educacional y Asuntos Públicos de ARAUCO, y acogiéndose a la Ley de Donaciones, se hizo entrega en una actividad desarrollada al interior de la Planta de Paneles en Teno, de un total de 22 equipos computacionales y que forman parte de un total de más de 200 computadores, entre notebooks y de escritorio, que la compañía ha estado aportando en comunas de las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y Los Ríos.

¿En qué consiste la donación?

Se trata de equipos que han sido sometidos a un trabajo muy dedicado de expertos en tecnología de ARAUCO, para reacondicionados y darles una segunda vida, promoviendo de esta manera un uso medioambientalmente responsable de la tecnología. Esta contribución de computadores es un esfuerzo consistente en el tiempo. En el año 2020, en medio de la pandemia del COVID, la empresa ARAUCO donó 380 equipos computacionales, beneficiando a comunidades escolares de distintas regiones, y en el caso del Maule, a Constitución, Licantén y Teno.

¿Qué dijeron desde Fundación Educacional Arauco?

“Estamos muy contentos como Fundación Educacional Arauco de que la comuna de Teno se haya sumado a esta iniciativa done podemos hacer llegar equipos computacionales a tres escuelas. Esto ha implicado un trabajo conjunto entre el municipio y la empresa Arauco, dando nueva vida a estos equipos y entregando a los estudiantes más herramientas para que puedan integrarse a este mundo globalizado y puedan generar mejores procesos de aprendizaje”, señaló Angélica Sepúlveda, docente de la Fundación Educacional Arauco.

¿Qué respondieron desde la municipalidad de Teno?

Natalia Hormazabal, del DAEM de Teno, agradeció esta contribución y el trabajo conjunto con la Fundación Educacional Arauco. “Estamos muy contentos de haber recibido esta donación de parte de la Fundación Educacional Arauco. Hemos trabajado colaborativamente en varias instancias, hemos formado parte de proyectos y siempre hemos estado muy agradecidos del aporte que nos han brindado, sobre todo en la formación de nuestros docentes y que ha sido un pilar fundamental”.

¿Qué comentaron los directores de los colegios beneficiados?

“El aporte que ha hecho la Fundación a nuestros estudiantes nos viene como “anillo al dedo”; es espectacular poder contar con estos equipos reacondicionados y nuestros niños van a poder ocuparlos y tener mejores aprendizajes”, dijo Fernando Maureira, director de la escuela Huemul, con una matrícula de 107 alumnos desde prebásica hasta octavo.

Eduardo González, director de la escuela básica los Elisos, con 120 alumnos, sostuvo que “fue una muy grata sorpresa para nuestra comunidad educativa, esto nos apoya el trabajo que estamos haciendo a diario con nuestros alumnas y alumnos”, explicando que “desde la instalación de la Planta de Paneles en la zona, la Fundación Educacional Arauco ha estado presente haciendo un trabajo muy provechoso para nuestros estudiantes y eso se agradece”.

Magdalena Toledo, directora de la Escuela La Purísima (116 estudiantes), afirmó que “estoy súper agradecida porque la Planta ha sido un apoyo fundamental para nosotros. No hace mucho nos entraron a robar y nos quedamos sin data. Cuando en la empresa supieron, se acercaron y nos aportaron data y ahora estos equipos que son un gran alivio para trabajar con los niños en las salas de clases”.

¿Cuál es el balance desde Arauco?

Con esta donación de computadores, ARAUCO reafirma nuevamente su compromiso con la educación y con el desarrollo de las comunas donde está presente. La Fundación Educacional Arauco tiene una trayectoria de más de 30 años trabajando en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y Los Ríos, con programas que apoyan la educación municipal y el acceso a la cultura para que niñas, niños y jóvenes desarrollen su potencial y tengan mayores oportunidades.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here