La acción realizada por personal de Carabineros de Linares se enmarcan en el Plan de Integración Comunitaria.
¿Qué ocurrió?
Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la primera Comisaría de Linares, continúa enfocados en orientar y educar a los alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna sobre la prevención de la violencia escolar; en esta ocasión en el Colegio Lucila Godoy y Colegio Manuel Bulnes participaron más de un centenar de escolares.
¿Cuál fue el objetivo?
Los encargados en liderar las exposiciones fueron los cabo primero Pablo Gallardo y Carlos Valenzuela, quienes explicaron desde una visión preventiva y acorde a la legislación vigente, los conceptos mayormente relevantes respecto a esta temática; generando el buen debate entre los alumnos y la aclaración de dudas propias sobre el acoso escolar.
El objetivo del encuentro fue de explicar a los estudiantes la normativa sobre la violencia escolar y acoso escolar (Bullying), la manera de prevenirlo y las formas de accionar si son víctimas o testigos de una de ellas.
Estas iniciativas se enmarcan en el “Plan de Integración Comunitaria” las que se prolongarán en el tiempo en diferentes establecimientos educacionales, que tiene como propósito prevenir estas conductas y, seguir trabajando el buen trato en toda la Comunidad escolar.