10.2 C
Linares
InicioCrónicaEn el Maule el Rechazo llegó al 71,8% superando el total nacional

En el Maule el Rechazo llegó al 71,8% superando el total nacional

La tendencia a nivel nacional quedó confirmada con 48% de los votos

¿Cuál fue la tendencia?

Con un 72,3% de los votos, según datos oficiales del Servicio Electoral (SERVEL), la opción Rechazo se impuso en el plebiscito constitucional realizado este domingo 4 de septiembre, con una histórica participación. El resultado parcial fue de un 62,5% para el Rechazo y un 37,6% para la opción Apruebo, a nivel nacional. La diferencia entre ambas alternativas bordeó un millón y medio de votos.

¿Qué ocurre en el Maule?

En el caso de la región del Maule, con un 84% de los votos escrutados, la opción del Rechazo llegó al 71,6% y el Apruebo alcanzó un 28,3%. Es decir, el triunfo del Rechazo fue todavía mayor que el resultado nacional.

¿Cuáles fueron las reacciones?

El diputado por Talca, Jorge Guzmán, afirmó que «el resultado demuestra la profunda desconexión entre las necesidades de la gente y la propuesta constitucional. El Gobierno cometió un error al condicionar su programa de Gobierno con esta propuesta constitucional. Hay que hacer un llamado a que ahora hablen con humildad y no con la soberbia. Y comprometer los cambios que son necesarios para construir una nueva propuesta de Constitución, pero buena, para hacerse cargo de las reformas de fondo para seguir avanzando».

¿Qué comentó un ex Intendente del Maule?

Juan Eduardo Prieto, en declaraciones a Radio FM+ de Talca, sostuvo que «estamos muy contentos porque la gente del Maule quiere una nueva Constitución, pero buena y no la que se propuso por la Convención. Y en esto tenemos que trabajar todos unidos. Hacer un llamado a las personas que fueron partidarias del Apruebo para que a partir de mañana tenemos que afrontar un nuevo porceso unidos como región».

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here