31.6 C
Linares
InicioTitularesEmpleadores deberán facilitar los permisos para ir a votar este fin de...

Empleadores deberán facilitar los permisos para ir a votar este fin de semana

Autoridades subrayaron que se debe respetar el tiempo para ejercer el sufragio 

¿Cuál fue el anuncio?

Un llamado a respetar el derecho de las y los trabajadores a emitir su voto este domingo realizaron el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto al director nacional del Trabajo, Pablo Zenteno. Las autoridades recalcaron que los empleadores deben garantizar el mínimo de dos horas que por ley cuenta cada persona para asistir a las urnas.

¿Qué dijo el Delegado Presidencial?

“Hemos realizado diversas coordinaciones y gestiones para que el plebiscito de este domingo sea un evento donde toda la ciudadanía pueda participar sin contratiempos y reiteramos que el voto es obligatorio y por eso destacamos que todas y todos los trabajadores deben tener el tiempo para asistir”, explicó el Delegado Aqueveque.

¿Qué comentó el director nacional del Trabajo?

“Este 4 de septiembre tenemos un evento muy importante para nuestro país y luego de 10 años hay voto obligatorio y por eso es muy importante dar a conocer los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, quienes ese día deben laborar y por eso emitimos un dictamen que señala que se cuenta con un mínimo de dos horas para sufragar”, expresó el director nacional.

¿Cuál es el criterio?

La autoridad agregó que, no obstante, este tiempo establecido para asistir a votar, “tomando en cuenta la situación de alerta sanitaria y los cambios de locales, hay que considerar además los tiempos de desplazamientos, por lo que las dos horas son un mínimo y los empleadores deberán asegurar este derecho”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here