¿Qué ocurrió?
Las historias de vida son innumerables y de diferentes maneras afectan a una u otra persona, este es el caso de Ramón Quiñiman Cifuentes un hombre de 83 años que, por diferentes razones desde muy pequeño tras llegar a la ciudad de Linares desde la Región de la Araucanía, perdió contacto con su familia.
Debido a su avanzada edad y ante su inquietud de saber, de una de sus hermanas, en este caso de Rosa Quiñiban se acercó junto a su hija Paola a la Subcomisaría de Carabineros “Cristián Martínez Badilla” en Linares, con el propósito de solicitar la ayuda necesaria para cumplir con su deseo.
¿Cuál fue el resultado de la investigación?
Carabineros comunitarios de la unidad policial a través del sargento primero Ariel Berner Iturrieta y el Sargento segundo Damián Acevedo Gómez realizaron las coordinaciones pertinentes para poder ubicarla; quién lamentablemente falleció hace poco tiempo; no obstante, se mantuvo el contacto con 3 de sus hijos, sobrinos de Ramón, quienes accedieron emocionados en conocer a su tío por lo que viajaron desde San Bernardo a Linares, y el anhelado encuentro familiar se efectuó.
En la oportunidad, los familiares de Ramón agradecieron el trabajo efectuado por Carabineros, para hacer posible este encuentro que se vivió en una preciosa celebración, donde existieron lágrimas y gran emoción.
¿Cuál es el compromiso social de Carabineros?
El Comisario de Linares, Mayor Gonzalo Ruiz mencionó la importancia de cooperar en estas instancias tan significativas para la comunidad, quienes entregan su confianza en la Institución. Sostuvo que “es reconfortante como Carabineros dar respuestas los requerimientos de la ciudadanía, más aún gestionar el encuentro entre la familia, que es el núcleo de la sociedad; en estos actos de amor, compromiso, respeto y gestión reafirmamos nuestro compromiso con la ciudadanía a través del acercamiento, la seguridad y la prevención”.