27.6 C
Linares
InicioUncategorizedEl SIFUP confirmó el paro de futbolistas mientras no se corrijan las...

El SIFUP confirmó el paro de futbolistas mientras no se corrijan las decisiones del Consejo de Presidentes

¿Qué pasó?

El día de ayer, durante la sesión extraordinaria del Sindicato de Futbolistas Profesional (SIFUP), decidió radicalizar su postura en apoyo a la determinación de otorgar medio cupo del ascenso al ganador del torneo de la segunda división. Una decisión que fue informada en el último Consejo de Presidentes de la ANFP.

¿Qué significa esta paralización?

Con la decisión del SIFUP, el torneo de Primera, Primera B y Segunda División no comenzarían este 2021. Esta determinación fue bajo votación unánime y esperan que se lleve a cabo una reunión para saldar estas peticiones y poder comenzar con las competiciones de este año.

¿Cómo afecta esto las competencias internacionales?

Desde el sindicato informaron que esta paralización no afecta a las competencias internacionales, por ende, los clubes con encuentros tal como es el caso de Universidad de Chile frente a San Lorenzo y Unión Española contra Independiente del Valle.  Al partido que si afecta es a la Supercopa que debía disputarse el 21 de marzo.

Este paro de futbolistas no afectará las pretemporadas que están realizando los diversos clubes durante estos días.

¿Cuáles son las exigencias del Sifup?

En primer lugar y el más relevante es que se regularice el sistema de ascenso y bajadas en las diferentes divisiones del fútbol chileno, además de poner en regla otras situaciones de la base del torneo nacional.

«Dejar a nuestros compañeros en esa condición de inferioridad deportiva no hace más que confirmar la seguidilla de abusos históricos cometidos a un segmento claramente afectado por decisiones de terceros», precisó el Sifup.

¿Cuándo se podría normalizar esta situación?

Se espera que durante esta jornada el Consejo de Presidente tenga una reunión extraordinaria para revisar esta paralización del balompié nacional. Posterior a ello, está pactado para el miércoles una reunión en la sede el fútbol chileno, donde esperan que se llegue a los acuerdos necesarios y comenzar con regularidad el torneo en sus diferentes categorías.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here