18.4 C
Linares
InicioCrónicaEl Maule sigue entre las 13 regiones con positividad Covid por debajo...

El Maule sigue entre las 13 regiones con positividad Covid por debajo del 10%

Este domingo también se redujeron los nuevos contagios y casos activos según el informe diario del Ministerio de Salud

¿Qué tendencia se ha reforzado en la pandemia?

Sigue a la baja la positividad de testeos Covid en el Maule y en todo el país, tanto así que, por segundo día consecutivo, la región del Maule continúa formando parte de las 13 regiones del país que se mantiene por debajo de la barrera del 10%. A ello se suman un descenso por segundo día consecutivo en los índices de nuevos contagios y casos activos.

¿Qué ocurre con la positividad?

La positividad Covid en el Maule llegó este domingo al 8,5%, esto es, inferior al 8,9% anotado el sábado y, a su vez, respecto al registro de hace siete días, cuando la positividad llegó al 13,1%. En el detalle por comunas, las mayores tasas de activos por 100.000 habitantes, según casos confirmados y probables, se encuentran en la comuna Cauquenes (462,1), Chanco (396,5) y Colbún (372,3).

¿Qué ocurre con los nuevos contagios y casos activos?

En cuanto a nuevos contagios, la región del Maule anotó este lunes 536 casos, cifra inferior a los 637 del sábado e inferior a los 1.033 del pasado domingo. Y respecto a casos activos, la cifra actualizada este domingo es del 2.960, es decir, también menor que los 3.059 del sábado y los 5.745 de hace siete días.

¿Qué ocurre con los fallecidos que presentaron Covid?

Al respecto, el informe diario del Ministerio de Salud indica que la región anotó 7 nuevos fallecidos y, en consecuencia, la sumatoria regional lamenta 2.796 fallecidos confirmados y probables.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas