21.5 C
Linares
InicioUncategorizedEjército cuestionó a la fiscalía de Curicó por formalización tras atropello a...

Ejército cuestionó a la fiscalía de Curicó por formalización tras atropello a funcionario militar

¿Cuándo pasó?

Fue en la noche del viernes pasado cuando el cabo segundo del Ejército, Bryan Castillo, fue lesionado producto de un accidente de tránsito, en específico, entre un camión del Ejército y un vehículo particular, en el marco del toque de queda en la ciudad de Curicó. 

¿Qué lesiones sufrió la víctima?

El funcionario del Ejército perdió ambas piernas producto del accidente del tránsito y se encuentra actualmente en Santiago.

¿Qué hizo la fiscalía?

El fiscal subrogante de Curicó, Enrique Fernández, se constituyó en el sitio del suceso, junto a peritos de la SIAT de Carabineros. 

¿Cuál fue el resultado de los peritajes?

“La SIAT pudo concluir que la responsabilidad en este accidente era tanto del conductor del vehículo militar, como también del vehículo particular, toda vez que el primero se detiene en la calzada a realizar un control a personas que se encontraban en la vía pública, en horas de toque de queda. Este móvil quedó al medio de la calzada y, posteriormente, el funcionario militar procede a ubicarse detrás del móvil, lo cual no es advertido por la conductora del móvil particular, quien no estaba atenta a las condiciones del tránsito y procede a atropellar al funcionario que lo aprisiona con el vehículo militar”, dijo el fiscal.

¿Qué hizo la justicia?

El fiscal presentó cargos criminales contra los conductores de ambos móviles por cuasidelito de lesiones graves. Allí ambos imputados quedaron bajo las medidas cautelares de arraigo nacional, con plazo de investigación de 6 meses. 

¿Cuál fue la reacción del Ejército?

El comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, visitó a la víctima en el Hospital Militar, en Santiago. Tras ello, afirmó que “hemos venido a apoyar al cabo segundo, a su esposa, a su hija y a toda su familia. El cabo segundo Castillo está con sus piernas amputadas por exclusiva responsabilidad de la conductora civil que lo atropelló por no conducir atenta a las condiciones del tránsito, a exceso de velocidad y en vigencia del toque de queda, mientras el cabo segundo Castillo cumplía con su deber, con su respectivo equipamiento y chaleco reflectante”.

¿Qué dijo respecto a la fiscalía de Curicó?

“Lo que es incomprensible es que la fiscalía de Curicó haya indicado que el conductor militar tenga responsabilidad en el atropello del cabo segundo Castillo. Es la misma fiscalía de Curicó que en octubre de 2019 prácticamente condenó a priori a un cabo por la muerte de un civil, manteniéndolo privado de libertad, siendo luego declarado inocente al no haber participado en ese hecho”, afirmó.

¿Y qué hará el Ejército

“Por tal razón, haremos valer todos estos antecedentes ante la justicia. He dispuesto que será el auditor general del Ejército, general de Brigada, Eduardo Rosso, quien asuma su defensa penal. Reitero mi apoyo a todos los soldados del Ejército que están ayudando en esta pandemia”, añadió. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here