3 C
Linares
InicioCrónicaEducación en San Javier conmemoró 150 años de historia

Educación en San Javier conmemoró 150 años de historia

Con la instalación de placas recordatorias, escuelas municipalizadas de la comuna celebran su historia al servicio de la educación

¿Qué ocurrió?

150 años de historia al servicio de la educación, acumulan las escuelas 1 Manuel de Salas y 2 Gerónimo Lagos Lisboa, ubicadas en la principal avenida de ingreso a la ciudad.  En ese contexto la Municipalidad reconoció la labor con la entrega de dos placas recordatorias a los directores Carlos Asbun y Miguel Ángel Orellana.

¿Cuál es el mensaje?

Las placas recordatorias tienen impreso el siguiente mensaje “El 25 de Octubre de 1874 por el Presidente Federico Errázuriz Zañartu”, reza la reseña de cada placa que será instalada en el frontis de las escuelas E-414 Manuel de Salas y E-424 Gerónimo Lagos Lisboa.

¿Qué dijo el alcalde?

“Ambas cuentan con infraestructura que se ha mantenido durante los años y que les ha permitido que miles de niñas y niños pasen por sus aulas y que sigan siendo parte importante de la educación pública de esta comuna. Solo para destacar la importancia de estos establecimientos, no olvidemos que en marzo pasado el Presidente Gabriel Boric estuvo acá inaugurando el año escolar, tras finalizar las obras del proyecto de conservación de emergencia por el incendio que afectó a la escuela Gerónimo Lagos Lisboa”, dijo el alcalde Jorge Silva Sepúlveda.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas