17.9 C
Linares
InicioUncategorizedEditorial UTalca lanza e-book sobre Susana Wald

Editorial UTalca lanza e-book sobre Susana Wald

¿Cuál es nuevo titulo de la artista?

«En busca de lo inasible», de la artista chilena radicada en México, Susana Wald, es el título del nuevo e-book que es posible descargar de manera gratuita desde la página web editorial.utalca.cl

El libro, que reúne las claves de la obra de Wald y agrupa la totalidad de su creación, formará parte de la primera exposición monográfica de la artista que se realizará en Chile, una muestra que ocupará tres salas del Museo Nacional de Bellas Artes en mayo de este año, y que será montada en septiembre en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, siempre que la movilidad de la crisis sanitaria lo permita.

¿Dónde se puede encontrar el libro?

El lanzamiento de la versión electrónica -que se encuentra disponible en el link https://youtu.be/ShgQpDj24Ao– fue encabezado por la creadora, junto al director del Instituto de Estudios Humanísticos Abate Molina, Pedro Emilio Zamorano; la directora de la Editorial UTalca, Marcela Albornoz; y la curadora e historiadora del arte, Macarena Bravo.

¿Qué dijeron los especialistas?

Al reflexionar lo que significa este lanzamiento, la escritora, expresó que “estoy encantadísima, es muy importante, es fenomenal la alegría que tengo, y espero que todos quienes puedan verlo ahora de forma digital lo puedan disfrutar como lo he hecho yo”.

Sobre el valor documental del libro, Pedro Emilio Zamorano indicó que “es un archivo personal, íntimo y profundo, donde se encuentra el destilar fino de su alma; en él se puede conocer realmente a Susana Wald, y gracias a la complicidad con ella, tenemos la posibilidad de poner en valor ese archivo y que pueda trascender”.

Por su parte, Marcela Albornoz, destacó la relevancia sumar este título a la colección digital. “Agradecemos por el importante patrimonio que significa la publicación que estamos presentando como libro electrónico, que es resultado de una alianza entre la Editorial, el Centro de Documentación Patrimonial de nuestra Universidad y la Colección Guillermo García”, explicó.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here