
¿Qué ocurrió?
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Parral, en coordinación con el Ministerio Público, comprobaron que dueño del inmueble hizo uso de un arma de fuego inscrita para repeler a los antosociales que ingresaron a su domicilio.
El hecho se registró ayer, donde dos sujetos desconocidos ingresaron con elementos contundentes a un domicilio de la población Viña del Mar de Parral, siendo sorprendidos por el dueño del inmueble, quien hizo uso de su arma de fuego, hiriendo a uno de los sujetos quienes lograron escapar.
¿Qué ocurrió con los asaltantes?
Detectives recibieron la instrucción de la fiscal de flagrancia para realizar las primeras diligencias investigativas en el lugar. Oficiales de la BICRIM Parral, con apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística efectuaron la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector, entrevista a testigos, revisión de cámaras de seguridad y levantamiento de evidencias logrando comprobar que uno de los sujetos desconocidos había sido herido en una de sus manos, pudiendo detenerlo luego de realizadas diversas diligencias.
¿Qué pasó con el herido?
El detenido fue ingresado al Hospital Regional de Talca para ser intervenido quirúrgicamente por la gravedad de su herida, luego de la audiencia de control de detención que será realizada de forma remota, mientras continúan las diligencias investigativas pada dar con el paradero de la segunda persona implicada en el hecho.