15.5 C
Linares
InicioUncategorizedDos comunas de la región deben retroceder a fase dos tras aumento...

Dos comunas de la región deben retroceder a fase dos tras aumento de contagios

¿Qué pasó?

Nuevos cambios en el plan Paso a Paso anunciados a nivel nacional volvieron a afectar a dos comunas de la región del Maule. A nivel nacional, el mayor impacto se registrará en las ciudades de Concepción y Temuco, ambas capitales regionales, por cuanto volverán a cuarentena a partir del lunes de la próxima semana.

¿Y en la región del Maule?

En nuestra región, los cambios afectarán a las comunas de Chanco y Villa Alegre, las cuales retrocederán de preparación a transición, es decir, de fase tres a dos en el plan Paso a Paso del Ministerio de Salud. Esto significa que volverán a cuarentena los días feriados y fines de semana.

¿Qué pasa en estas comunas?

Según el informe diario de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, en Chanco se contabilizó este jueves apenas un caso nuevo confirmado de Covid, mientras en Villa Alegre fueron apenas dos. Y en cuanto a los casos activos de Covid, en Chanco se cuentan diez y en Villa Alegre otros 27.

¿Ha habido otros cambios?

A inicios de esta semana, la comuna de San Clemente salió de cuarentena y pasó a transición; mientras que Pelarco y Retiro retrocedieron a fase dos, es decir, también a transición, mientras que Curepto avanzó a transición. A su vez, a fines de febrero, Linares retrocedió de fase dos a uno, es decir, de transición a cuarentena; mientras que Yerbas Buenas retrocedió a transición; y avanzaron a preparación las comunas de Romeral, Molina y Teno.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here