15.7 C
Linares
InicioUncategorizedDiputado Florcita Alarcón detenido por no portar permiso para circular en cuarentena

Diputado Florcita Alarcón detenido por no portar permiso para circular en cuarentena

¿Qué ocurrió?

El diputado por el Maule Norte, Florcita Alarcón, independiente tras renunciar al Partido Humanista, fue detenido en la tarde de este jueves en Santiago, luego que en un control selectivo de personal de Carabineros se le sorprendiera circulando en vehículo sin contar con permiso de Comisaría Virtual, a pesar de que la Región Metropolitana se encuentra en cuarentena sanitaria.

¿Que dijo Carabineros?

Según antecedentes policiales, el parlamentario conducía un automóvil Hyundai Accent año 2003, en el sector jurisdiccional de la 19° Comisaría de Providencia. El coronel de Carabineros, Alejandro Arancibia, prefecto de la Zona Oriente, explicó que «en el marco de la labor preventiva, hoy (jueves) a las 17.30 horas, en el sector de Seminario, en un control rutinario, un señor diputado fue detenido por infringir el artículo 318 del Código Penal».

¿Dónde fue trasladado el diputado?

El parlamentario fue trasladado a la 19° Comisaría de Providencia, donde este jueves se detuvo a 62 personas por la misma infracción, esto es, circular en cuarentena sin contar con el permiso tramitado en Comisaría Virtual, cifra que durante este año suma 1.670 personas. Por ello, Carabineros hizo un llamado a todo el país para cumplir con las normas sanitarias.

¿Qué otro hecho involucró al diputado?

Carabineros informó que el diputado tampoco portaba los documentos del vehículo que estaba conduciendo, por lo cual, el auto quedó retenido temporalmente y se cursó la denuncia al Juzgado de Policía Local. «Él no estaba ejerciendo sus funciones, situación por la cual, se adoptó el procedimiento».

¿Quedó en libertad el diputado?

La Fiscalía Oriente dispuso el apercibimiento legal del diputado y su libertad, tras confirmar domicilio, quedando citado a la investigación por atentado a la salud pública.

¿Qué ocurre con el diputado Alarcón en el parlamento?

En fecha reciente, el diputado Alarcón fue objeto de una denuncia por supuesto abuso sexual, lo cual motivó una investigació penal en la fiscalía y un sumario administrativo en el Parlamento, donde fue sancionado con rebajas sustantivas de su sueldo. A la vez, el diputado renunció al Partido Humanista y a la presidencia de la Comisión de Cultura.

“En los controles preventivos de hoy a las 17.30 en el sector de Seminario, en un control rutinario, un señor diputado de la República fue detenido por infringir el Artículo 318, situación por la cual fue trasladado a la 19 Comisaría de Providencia”, señaló el coronel Alejandro Arancibia Pacheco, prefecto de la Zona Oriente de Carabineros.

El músico, al momento del control, adujo que por ser diputado no necesitaba circular con el permiso temporal.

Sobre esto, el coronel Arancibia afirmó que “él no estaba ejerciendo sus funciones, situación por la cual el personal de Carabineros tuvo que adoptar el procedimiento conforme a lo que dice la ley”.

Alarcón quedó apercibido por el Artículo 318 del Código Penal y por la Ley de Tránsito, mientras que su automóvil fue llevado a un corral municipal. Los antecedentes fueron comunicados a la Fiscalía de Ñuñoa y al Juzgado de Policía Local.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here