1.2 C
Linares
InicioCrónicaDiario Linares ingresó a programa “Viraliza Maule” de Canal 5

Diario Linares ingresó a programa “Viraliza Maule” de Canal 5

A través de la utilización de plataformas digitales es que emprendedores de la región podrán mostrar su apuesta disruptiva

Gustado Alvarado Director Ejecutivo de Diario Talca y la red de diarios de la región fue parte del programa Emprendimientos Maule de Canal 5 de Linares.

¿Qué ocurrió?

Son 200 los emprendedores de la región que formarán parte de un ambicioso proyecto informativo creado por Comunicaciones del Sur Limitada, Canal 5 Linares con apoyo de Corfo. Se trata de una propuesta digital de crear una página web con sus respectivas redes sociales para difundir el trabajo de cada uno para llegar al éxito.

Fue así como de los 200 seleccionados, 45 de ellos formarán parte de un grupo a quienes se les apoyará en su difusión a través de un producto audiovisual de los registros que se han realizado en terreno sobre sus propuestas disruptivas como es el caso de nuestro diario Linares, que pese a ser parte de un grupo de diarios de la región aporta a la identidad territorial del Maule Sur.

¿Cómo se realizará?

La pieza audiovisual será parte de una propuesta aún mayor, porque se está trabajando en un programa de entrevistas a los emprendedores seleccionados para ser parte del programa “Viraliza Maule” en que será emitido por la señal de Canal 5 de Linares y donde se difundirá la pieza audiovisual.

¿Cuál es la labor del ejecutor?

Cecilia Rojas representante de Canal 5 explicó que “el objetivo es visibilizar emprendimientos de éxito que ofrezcan sus productos a través de redes sociales… serán incorporados a una página web que se llama emprendimientos Maule en el que se les crea una ficha con fotografía para identificarlos… en aquellos casos que se realizan cápsulas estos van con lengua de señas para posteriormente ser parte del programa de televisión que estamos produciendo para difundir ese video”.

La producción audiovisual que se genera en los emprendimientos destacados será parte de la página web que se está levantando con el material que durante los últimos meses ha desarrollado Comunicaciones del Sur Limitada.

Agregó que “lo que se busca es conocer cuál es el plus de los emprendimientos como ocurre con ustedes como diario que su propuesta es la identidad al tener cada mes una edición impresa de un diario por provincia a excepción con el diario de Talca, pero en el caso del Diario de Linares tienen noticias plenamente de la provincia y además realizan reportajes con contenido propio y no es el típico medio que copia y pega comunicados de prensa priorizando la información de calidad y ese es el valor agregado que Diario Linares tiene y es por eso que fueron seleccionados para ser parte de emprendimientos Maule”.

¿Cómo lo asumió Diario Linares?

Gustavo Alvarado Director Ejecutivo de Diario Linares, además de la red de diarios de la región como Diario Talca, Diario Curicó, Diario Constitución y Diario Cauquenes valoró el trabajo que está realizando Canal 5 en esta labor de apoyar el emprendimiento territorial y cómo las nuevas propuestas buscan aportar al desarrollo y crecimiento de la región.

Fue así como Diario Talca junto a la red de diarios provinciales forma parte de este programa financiado por Corfo y que busca aportar en el crecimiento sostenido de los emprendimientos que aportan al desarrollo local con ideas innovadoras y de alto impacto en la sociedad utilizando las distintas plataformas digitales que hoy existen para comunicarse y reactivar la actividad productiva y comercial.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas