17.9 C
Linares
InicioUncategorizedDetenido y formalizado menor de 15 años por homicidio frustrado

Detenido y formalizado menor de 15 años por homicidio frustrado

¿Qué pasó?

Por orden de la fiscalía, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca están investigando un caso de homicidio frustrado registrado en la madrugada del domingo en la capital regional.

¿Quién es la víctima y el imputado?

Según antecedentes policiales, la víctima fue un hombre de 40 años que sufrió múltiples lesiones cortantes, mientras el único detenido y formalizado fue un menor de apenas 15 años que, además, no registra condenas previas o causas pendientes.

¿Qué delito fue formalizado?

El fiscal, Carlos Altermatt, presentó cargos criminales por homicidio frustrado en contra del adolescente, señalando que el preinforme de lesiones arrojó que la víctima habría fallecido de no recibir ayuda médica oportuna. Al momento, esta persona sigue internada en el hospital regional de Talca bajo observación y cuidado.

¿Qué pasó en la justicia?

El fiscal Altermatt solicitó al Juzgado de Garantía de Talca que se decretara la medida cautelar de internación provisoria en un centro cerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename). Pero el tribunal rechazó dicha medida cautelar, decretando el arresto domiciliario total.

¿Y que hizo el fiscal?

Atendida la gravedad del delito y un posible peligro de fuga, el fiscal presentó una apelación verbal inmediata ante la resolución del juzgado. Así el menor quedó igualmente detenido en forma temporal, en el centro cerrado CIP-CRC del Sename, mientras este martes la Corte de Apelaciones de Talca resolverá si acoge o rechaza la apelación.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here