17.9 C
Linares
InicioUncategorizedDetectan brotes de Covid en plantas de Agrozzi en Teno y Sagrada...

Detectan brotes de Covid en plantas de Agrozzi en Teno y Sagrada Familia

¿Qué ocurrió?

La seremi de Salud, Marlenne Durán, informó este martes que se detectaron brotes de Covid en dos plantas de la empresa Agrozzi ubicadas en las comunas de Teno y Curicó. En el primer caso, las instalaciones tienen 1.300 trabajadores y se detectaron 21 casos positivos, por lo cual, fueron fiscalizadas por la autoridad sanitaria, quedando con observaciones a sus procedimientos de sanitización. En cuanto a la segunda planta, ubicada en la comuna de Sagrada Familia, donde trabajan 590 operarios, se detectaron 20 casos positivos. quedando las instalaciones con sumario sanitario por presentar irregularidades.

¿Cuál es la situación epidemiológica en estas dos comunas?

En el caso de Teno, según el informe diario de la Secretaría Regional Ministerial que se dio a conocer este martes, la comuna de Teno presenta 102 casos activos de Covid y 10 contagios nuevos. Por su parte, en el caso de Sagrada Familia, esta comuna presenta cinco contagios nuevos confirmados y 33 casos activos. En el caso de esta última comuna, Sagrada Familia retrocederá este jueves a transición, es decir, desde la fase tres a dos del plan Paso a Paso del MInisterio de Salud, por lo cual, tendrá cuarentena los fines de semana y feriados; mientras que la comuna de Teno sigue en cuarentena total.

¿Cuántos contagios nuevos se detectaron en la región y cuáles son los ranking?

El informe diario de la autoridad sanitaria regional indica un total de 332 contagios nuevos confirmados de Covid en la región, una cifra inferior a otros días. El listado de comunas con más contagios lo encabeza nuevamente Curicó con 52 casos, seguido por Talca con 39, Linares con 32, Constitución con 30 y San Clemente con 22. A su vez, las comunas con menos contagios nuevos son Río Claro con un caso, Pelluhue y Villa Alegre con dos casos, Curepto y San Rafael con tres casos.

¿Y cuál es la situación regional de casos activos Covid?

En cuanto a casos activos Covid, esto es, personas que presentan el virus y están en condiciones de contagiar a otros, por lo cual, están hospitalizados o bajo aislamiento obligatorio, Curicó encabeza el listado regional con 605 casos. Le siguen Talca con 481, Linares con 322, Constitución con 216 y Molina con 214. En cuanto a las comunas con menos casos activos, el ranking lo encabeza Vichuquén con apenas tres casos, Licantén con cinco, Pelluhue con ocho, Empedrado con nueve y Curepto con 11.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here