35.5 C
Linares
InicioTitularesDestacan el importante descenso de casos activos Covid en la región

Destacan el importante descenso de casos activos Covid en la región

Aunque Talca presenta la tercera mayor tasa de positividad en la región

Casos activos confirmados de Covid-19 de la Región del Maule, desde 14-08-2022 hasta 28-08-2022, con línea de tendencia

¿Cuál es la situación epidemiológica?

La región del Maule partió la última semana de agosto tras la confirmación del primer caso de Viruela del Mono pero, también, con una manifiesta tendencia a la baja en los casos activos Covid que, en la práctica, se venía manifestando desde mediados del presente mes y que se confirma a la fecha, según el último informe del Ministerio de Salud.

¿Cuáles son las cifras?

El informe diario señala que el maule presentó 639 casos nuevos Covid y 3.227 casos activos, lo cual se traduce en una tasa de incidencia de activos de 279,9 y una tasa de positividad de 11,5%. Esta última cifra es relevante, por cuanto es la tercera más alta a nivel país, después de las regiones Metropolitana y de Biobío.

¿Y qué ocurre a nivel de comunas?

Las mayores tasas de activos por 100.000 habitantes, según casos confirmados y probables se encuentran en la comuna Yerbas Buenas (389,4), San Rafael (373,0) y Talca (370,0).

¿Qué ocurre al comparar las regiones?

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Araucanía, Maule y Coquimbo. En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Maule, Los Ríos y Biobío.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here