27.6 C
Linares
InicioUncategorizedDesignan a Marcela Cartagena como nueva fiscal del caso Tomás

Designan a Marcela Cartagena como nueva fiscal del caso Tomás

¿Qué pasó?

Luego que el Juzgado de Garantía de Arauco rechazara la solicitud de decretar prisión preventiva para Jorge Escobar, el fiscal nacional, Jorge Abbott, decidió remover de a José Ortiz. Quien llevará el caso de ahora en adelante, será la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena. Una de las mayores criticas realizadas al persecutor anterior, fueron basadas en un mal manejo de los procedimientos, tanto del arresto de Escobar, que fue apenas se encontró el cuerpo y luego la anticipada formalización del presunto culpable.

Durante la formalización no se presentaron pruebas fehacientes que Escobar fuera el responsable de la muerte del pequeño Tomás, y menos aún, sobre las causas de la muerte del menor, donde el SML (Servicio Médico Legal) informó que aún el deceso es por causas indeterminadas. Estos datos llevaron al juzgado a rechazar la solicitud de prisión preventiva.

¿Ya hizo declaraciones la nueva fiscal?

Cartagena, durante la jornada de ayer, informó que hay un importante «nuevo antecedente» en la causa. Además, la fiscal aclaró que el ex persecutor, José Ortiz, seguirá participando en la investigación del caso Tomás.

¿Cuándo deben resolver ante la apelación realizada en la audiencia? 

Tras la negativa de la cautelar de prisión preventiva, Ortiz presentó la apelación al fallo. Durante esta jornada, la Corte de Apelaciones de Concepción se debe pronunciar y entregar una resolución al caso del pequeño Tomás. La audiencia para al apelación está pactada para comenzar a las 08:45. Recordar que durante la formalización se acordaron 6 meses de plazo para el cierre de la investigación.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here