10.2 C
Linares
InicioCrónicaDeportista linarense sumó primera medalla para el Maule en Paraguay

Deportista linarense sumó primera medalla para el Maule en Paraguay

En la especialidad del lanzamiento de bala este deportista de 14 años le entregó una presea dorada a Chile y la región

¿Cuál fue el anuncio?

Gracias a una marca de 14.55 metros, en el lanzamiento de bala, el deportista linarense, Ricardo Lobos Tejías, se quedó con la medalla de oro, en estos XXVI Juegos Sudamericanos Escolares 2022, que se celebran hasta el 10 de diciembre en Asunción, Paraguay.

¿Cuál fue el contexto?

Esta medalla se dio en el primer día de competición, donde la delegación maulina tiene exponentes en el atletismo convencional y adaptado, futsal damas y una representativa del básquetbol, quien fue llamada como refuerzo.

¿Qué dijo el deportista linarense?

Ricardo Lobos, no escondió su emoción por este primer lugar y aseguró: “Estoy muy contento. Es mi primer sudamericano y es un logro importante. No quedé muy conforme con mi marca, pudo ser algo más. Yo quería ver cómo se daba esta competencia, pero se logró así que muy contento», afirmó.

¿Qué comentó el seremi del Deporte?

El seremi del Deporte, Iván Sepúlveda Sepúlveda, se mostró feliz por este logro y comentó que “esto viene a reafirmar la excelencia de nuestros deportistas en todas las edades y así lo estamos demostrando en estos Juegos Sudamericanos Escolares. Es un logro muy merecido por Ricardo”.

¿Qué dijo el director del IND Maule?

En esa línea, el director regional del IND, Sebastián Pino Sáez, agregó: «Estamos muy contentos con el desempeño de Ricardo. Él se inició hace poco en esta disciplina con Luis Cerda, pero es un trabajo que viene dando sus resultados con este oro a nivel Sudamericano».

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here