15.9 C
Linares
InicioUncategorizedDenuncian que el DAEM de Talca hizo descuentos indebidos a asistentes de...

Denuncian que el DAEM de Talca hizo descuentos indebidos a asistentes de la educación

¿Cuál fue la denuncia?

Pablo Navarro, presidente de la Asociación de Asistentes de la Educción de Talca, explicó que en los pagos de sueldos a numerosos trabajadores municipales correspondientes al mes de marzo, se registró una irregularidad consistente en descuentos indebidos que realizó el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) bajo el ítem de “leasing”.

¿Qué dijo el presidente del gremio de estos trabajadores?

“Tenemos una inquietud por un descuento que se hizo y que no correspondía. Tratamos de buscar soluciones en el DAEM pero no tuvimos respuestas claras. Entonces fueron avanzando los días. Yo represento a 182 asistentes de la educación. Una de nuestras asociadas me llamó, llorando, para decir que había sacado a pago 9 mil pesos, cuando su sueldo era de 350 mil pesos. Y el descuento era por un leasing, pero ella nunca pidió un préstamo. Nuestra idea hoy (miércoles) era entregar una carta al alcalde, pero esta mañana me llamó el jefe de recursos humanos, para decir que ya se estaban reintegrando los descuentos para los casos más urgentes”, manifestó el dirigente.

¿Y qué explicación se les dio a los trabajadores?

Pablo Navarro sostuvo que “según el DAEM esto era responsabilidad de una caja de compensación, pero eso no me preocupa. Lo que me interesa es que los afectados reciban sus dineros, porque yo me pongo en la situación de ellos. Esto fue un error, el DAEM lo reconoce y la Caja de Compensación también”. 

¿Qué dijo el concejal Sixto González?

“No puede ser que estas cosas se tengan que resolver después de 14 días por un llamado a un punto de prensa. Porque el jefe de recursos humanos de la municipalidad manifestó que estaba preocupado por el punto de prensa. Porque este martes en el Concejo Municipal dejé en claro esta situación que estaba afectando a estos funcionarios. Creo que esto debería haberse solucionado al momento que se detectó que había ocurrido el problema. Porque son dineros que les pertenecen a los trabajadores”, dijo el concejal, Sixto González. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here