21.5 C
Linares
InicioCrónicaDenuncian graves amenazas a parlamentarios para frenar nueva Constitución

Denuncian graves amenazas a parlamentarios para frenar nueva Constitución

¿Qué ocurrió?

Una grave situación quedó al descubierto este fin de semana, cuando un importante número de diputados de distintos partidos políticos recibieron un correo electrónico a sus direcciones institucionales, donde se les instruía no continuar con el proceso constituyente y tampoco convocar a una nueva Convención, bajo amenaza de que se le visitaría en su domicilio particular, el cual era explicitado en el mensaje.

¿Cuál fue la reacción?

Al respecto, el diputado por Talca, Alexis Sepúlveda, vicepresidente de la Cámara Baja, manifestó que «rechazamos las amenazas que han sufrido las y los parlamentarios del Congreso a través del correo institucional, indicando e informando sus direcciones personales, con la clara y expresa intención de ir a sus domicilios si es que el proceso constituyente continúa».

¿Se realizó la denuncia?

«Señalar que ya se ha hecho la denuncia ante al PDI a través del secretario general de la Cámara. Como mesa rechazamos una situación de esta naturaleza», añadió el diputado.

¿Cuál es el mensaje para los autores de estas amenazas?

«Queremos decirle a quienes están detrás de esto que no nos van a amedrentar. Tenemos el convencimiento de que tenemos un mandato por el plebiscito de entrada y que buscaremos los acuerdos para tener un nuevo proceso y, por supuesto, una nueva Constitución en democracia», añadió Sepúlveda.

¿Se buscará a los responsables?

Rechazamos esta amenaza directa que se hace sobre las y los parlamentarios. Por cierto, tomaremos todas las medidas necesarias para descubrir y determinar quiénes están detrás de esto

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here