10.2 C
Linares
InicioDestacadoDelincuente robaba un vehículo y fue sorprendido por la PDI

Delincuente robaba un vehículo y fue sorprendido por la PDI

¿Qué ocurrió?

El hecho se produjo en circunstancias que un sujeto desconocido procede a romper una ventana de un vehículo estacionado en el centro de Linares utilizando un elemento contundente, con la intención de robar especies a la vista en el interior del mismo.

¿Cuál fue la reacción de la víctima?

La víctima realiza un llamado al fono emergencias 134, en donde manifiesta mantener retenido a un sujeto que trató de robar especies desde su vehículo, concurriendo inmediatamente detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) que se encontraba en las cercanías, adoptando el procedimiento conforma a la detención flagrante del imputado, para luego traspasar el procedimiento a la BIRO Linares.

En el lugar, los oficiales policiales pudieron determinar que la víctima, con ayuda de transeúntes, mantenía retenido al sujeto, a quien persiguieron durante unas cuadras al darse cuenta que intentaba sustraer tres teléfonos celulares, un banano y una alcancía con dinero en su interior.

¿Qué ocurrió con el detenido?

Los investigadores policiales pudieron acreditar la identidad del imputado, tratándose de un hombre de 29 años, con un amplio prontuario policial, con antecedentes por 17 detenciones anteriores por diferentes delitos.

Estos antecedentes fueron informados al fiscal de la causa, quien solicitó poner al detenido a disposición del Juzgado de Garantía de Linares para el posterior control de la legalidad de la detención y formalización de cargos, solicitando el persecutor la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, lo que fue otorgado por el tribunal durante el tiempo que dure la investigación.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here