16.2 C
Linares
InicioTribunalesDelegación analiza querellarse contra autor de femicidio en Yerbas Buenas

Delegación analiza querellarse contra autor de femicidio en Yerbas Buenas

Es la primera tragedia de este tipo que se registra en el año en la Región del Maule, y afectó a una mujer de 37 años de la Provincia de Linares. Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que se estudia junto al Sernameg ser parte de la acción judicial en con-tra el único imputado por este crimen.

¿Qué pasó?

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, está analizando un convenio con SernamEG, que es clave para definir si se hará parte como querellante en contra del presunto autor material de primer femicidio del año en el Maule, que afectó a una mujer de 37 años de Yerbas Buenas.

¿Cuáles fueron los hechos?

Según los antecedentes policiales, la víctima fue agredida al interior de su domicilio por su expareja y a quien ya había denunciado el 2018 por amenazas. El presunto autor, un hombre de 39 años, habría sido sorprendido en flagrancia mientras cometía el delito, luego que Carabineros fuera alertado por vecinos. El imputado fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares por instrucción de la Fiscalía, quedando ampliada su formalización para este viernes 29 de julio.

¿Qué dijo el delegado Aqueveque?

El representante del Presidente Gabriel Boric en la región lamentó este primer femicidio y sostuvo que el Gobierno condena este hecho y todos los actos de violencia contra las mujeres. Así también hizo un llamado a denunciar, para así activar desde el Estado la protección necesaria para quienes estén viviendo situaciones de este tipo.

El delegado Aqueveque explicó que “estamos evaluando el convenio que tenemos entre el Ministerio del Interior y el SernamEG, para establecer si esta causa presenta las características en las que nos hacemos parte como querellantes o prestamos colaboración con este servicio, aunque cabe mencionar que ya se le ofreció a la familia de la víctima el patrocinio jurídico institucional”.

¿Se prestará ayuda a la familia?

La autoridad agregó que “nuestra delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González, está trabajando junto a la coordinadora regional de Seguridad Pública, María José Gómez, para prestar colaboración y apoyo a la familia de la víctima y se activó el protocolo del Estado para estos casos a través del Circuito de Femicidios y todos los servicios que lo integran”.

¿SernamEG estableció contacto con familiares?

En la misma línea, la Directora Nacional (s) SernamEG, Vannina Masman León, dijo que este «es el primer femicidio consumado perpetrado en la Región del Maule en lo que va del año y hemos tomado contacto con una hermana de la víctima y pusimos a disposición todo nuestro apoyo profesional, además uno de nuestros abogados estuvo presente en el control de detención con el propósito de tener más antecedentes sobre este hecho que nuevamente enluta al país».

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here