27.6 C
Linares
InicioUncategorizedDahiana Pulgar: "Estamos en un colapso sanitario"

Dahiana Pulgar: «Estamos en un colapso sanitario»

¿Qué pasó?

Durante la jornada de ayer, la presidente del Colegio Médico, Dahiana Pulgar, entregó un potente mensaje a través de las redes sociales del Colmed. En su mensaje, Pulgar dijo que “actualmente nos encontramos en un coláso sanitario, las unidades de emergencias, de cuidados intermedios e intensivos se encuentran saturadas de personas”.

¿Cómo se refleja este colapso?

Pulgar comentó que “el Ministerio de Salud solicitó como decreto aumentar el 30% de camas críticas, lo que significa que se suspenden pabellones quirúrgicos para la habilitación de camas críticas en esos sectores” y agregó que “el 30% de nuestro personal médico se encuentra con licencias médicas, por cansancio físico o sicológico”

¿Se cuenta con personal médico capacitado?

La presidenta puntualiza que la falta de personal ha provocado que gran parte de los funcionarios que los reemplazan no son quienes trabajan en esos sectores. “Es probable que aumente la mortalidad debido a este colapso”.

¿Hizo un llamado a las personas?

De igual modo, hizo un llamado a que las personas sean responsables este fin de semana santa, que es difícil poder ayudar a los pacientes en los sistemas de salud colapsados si ellos no se ayudan.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here