27.6 C
Linares
InicioUncategorizedCuatro senadores por el Maule respaldaron extensión del toque de queda

Cuatro senadores por el Maule respaldaron extensión del toque de queda

¿Cómo se originó el proyecto de ley?

El Poder Ejecutivo promovió un proyecto de ley que buscaba la aprobación en el Congreso de la extensión por otros 90 días del estado de excepción constitucional por catástrofe y calamidad pública. Todo ello, luego de tres prórrogas por decreto. La decisión fue respaldada para mantener las medidas económicas de emergencia y debido al aumento de contagios de Covid. 

¿Qué pasó en la Cámara de Diputados?

En la Cámara de Diputados –este martes- el proyecto de ley fue aprobado por 102 votos a favor. Al respecto, en el caso del Maule, de los 11 diputados por la zona apenas dos de ellos votaron en contra, esto es, los diputados, Florita Alarcón (independiente) y Jaime Naranjo (PS).

¿Y en el Senado?

Este miércoles correspondía la discusión y votación del proyecto de ley en el Senado. Allí se generó una extensa discusión que, al igual que en la Cámara de Diputados, apuntó al aumento de contagios por la pandemia y las medidas económicas que deben tener continuidad. Por ello, el proyecto de ley fue aprobado por 27 votos, con 8 en contra y 8 abstenciones. 

¿Cómo votaron los senadores por el Maule?

De los cinco senadores por el Maule, cuatro de ellos votaron a favor. Esto es, Juan Castro, Rodrigo Galilea, Juan Antonio Coloma y Ximena Rincón. En contraparte, el senador, Álvaro Elizalde (PS) votó por la abstención. 

¿Qué viene ahora?

Tras las dos votaciones a favor en el Congreso, ahora falta la promulgación de la ley por parte del Poder Ejecutivo y su publicación en el Diario Oficial. De esta forma, se dará continuidad al torque de queda, así como a las restricciones de movilidad en el contexto del plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here