14.8 C
Linares
InicioCrónica¿Cuáles fueron las reacciones por el plebiscito? Aquí hablan cuatro parlamentarios

¿Cuáles fueron las reacciones por el plebiscito? Aquí hablan cuatro parlamentarios

Parlamentarios de Oposición coincidieron en pedir unidad al país

¿Qué datos arrojó el SERVEL?

Tras completar el 100% de las mesas escrutadas, en la Región del Maule, al igual que en todas las regiones del país, el SERVEL informó la opción Rechazo se impuso en todo el país, salvo contadas excepciones. En el casod e la Región del Maule, en ninguna comuna ganó el Apruebo y, finalmente, la opción Rechazo obtuvo poco más de un 71% de las preferencias.

¿Qué dijeron los parlamentarios por el Maule?

Diputado Jorge Guzmán: “El resultado demuestra la profunda desconexión entre las necesidades de la gente y la propuesta constitucional. El Gobierno cometió un error al condicionar su programa de Gobierno con esta propuesta constitucional. Hay que hacer un llamado a que ahora hablen con humildad y no con la soberbia. Y comprometer los cambios que son necesarios para construir una nueva propuesta de Constitución, pero buena, para hacerse cargo de las reformas de fondo para seguir avanzando”.

Diputado Hugo Rey: “El triunfo del Rechazo es enorme y se debe a los millones de chilenos que fueron a votar. Pero esto va más allá, porque le pertenece a todo el país. Nunca una opción en Chile había sacado tal cantidad de votos. Es realmente impresionante. En esta victoria, la humildad y ponernos a disposición para hacer de Chile un país mejor y lograr las cosas que los chilenos pidieron, pero bien hechas. Tenemos la mejor intención de colaborar con los grandes acuerdos”.

Diputada Paula Labra: “Vimos un proceso deficiente de redacción de la nueva Constitución que decepcionó a muchos, con un texto que le hacía daño a nuestro ´país. Y estos resultados dan cuenta que los chilenos fuimos conscientes. Nos queda avanzar con grandes acuerdos hacia una nueva Constitución que nos represente a todos. Un nuevo texto que ponga en el centro a Chile y no intereses de unos pocos, donde la ciudadanía realmente sea el protagonista. Por lo miso, esto es el logro de todos los chilenos”.

Senadora Ximena Rincón: “Cualquiera que hubiera caminado por las calles del Maule se habría percatado que la gente no quería este texto. No voy a entrar en el detalle porque son muchas las razones. Se impuso esta opción. Yo le pido a todas y a todos que pensemos ahora en cómo construimos hacia adelante y nos ponemos de acuerdo en el nuevo texto que el país quiere”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here