0.7 C
Linares
InicioCrónicaCruce ferroviario el peligro del cruce indebido

Cruce ferroviario el peligro del cruce indebido

Carabineros de Parral junto a funcionarios de la empresa EFE realizaron campaña educativo frente a los atraviesos de la línea férrea

¿Qué sucedió?

Durante estos días, Carabineros de la oficina comunitaria de tercera comisaría de Parral junto a personal de EFE se unieron para desarrollar acciones preventivas y educativas en cruces ferroviarios de la ciudad.

El objeto  fue reforzar las recomendaciones para mantener seguridad al transitar por los cruces ferroviarios, tanto a conductores, ciclistas, motoristas y peatones, y de esta manera aprender a convivir con ello, y cuidar la propia vida y la de los demás.

¿Cómo se desarrolló la actividad?

El eje central de la acción de seguridad es que la ciudadanía en general comprenda que la responsabilidad es fundamental al transitar por un cruce férreo, ya que de esta forma se evitan situaciones que ponen en peligro la vida. Se entregó material informativo, destacando principalmente que hay que observar antes de atravesar para tener espacio disponible a la salida del cruce; respetar las señaléticas de advertencia y detener siempre el vehículo antes de pasar por las vías; en el caso de los peatones y ciclistas, se suma la indicación de no pasar con audífonos o utilizando el celular, ya que generan distracciones que pueden tener consecuencias fatales.

¿Qué dijo Carabineros?

El Comisario de Parral, Mayor Sergio Figueroa resaltó la importancia de efectuar este tipo de campañas de seguridad indicando que “es primordial adoptar consejos preventivos sobre los desplazamientos, sobre todo frente a un cruce ferroviario donde ocurre, como lo hemos visto en los últimos días en nuestro país, trágicos accidentes fatales. Por ello, desarrollamos estas campañas dirigidas a la comunidad, en este caso resaltando que, al circular por las líneas del tren, se debe “Parar, Mirar y Escuchar” y evitar accidentes, resguardando la vida, siempre”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas