¿Qué ocurrió?
La pavimentación de diversos caminos, principalmente rurales, en las comunas de Parral y Colbún recibió luz verde recientemente por el Gobierno Regional.
En el caso de Parral, también se ve beneficiado Retiro, se trata de las rutas L-705, L-715 y L-719 (trayecto Catillo a Digua y Lomas de Machicura) por un monto de 4 mil 800 millones; mientras que en Colbún se asfaltarán los caminos L-331 y L-375 por un total de 2 mil 300 millones, llegando a los sectores de Panimávida, Rari, San Rafael, El Sauce y San Juan.
¿Qué señalaron las autoridades?
El consejero regional Rafael Ramírez sostuvo que “hemos aprobado más de 7 mil millones de pesos que beneficiarán a vecinos de cinco grandes rutas: tres de Parral y otras dos en Colbún. Sabemos lo importante que es mejorar la conectividad, especialmente en los sectores más apartados de nuestra región, así que estamos muy contentos por haber conseguido la aprobación de estas iniciativas”.
Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Renzo Casas, añadió que “estamos contentos por el trabajo mancomunado entre el GORE, a través de sus consejeros, y de nuestra Dirección de Vialidad, ya que nos ha permitido llevar adelantos en esta materia a las 30 comunas del Maule”.