El evento se llevará a cabo este viernes 27 de mayo con una adhesión mínima de 30 mil pesos en Talca
¿Cuándo y dónde es el evento?
Este viernes 27 de mayo, a las 19:30 horas en el restaurante «Quinta la Chanchá» del reconocido chef, Rubén Tapía, en Talca, se llevará a cabo la cena anual de recaudación de fondos organizada por la Fundación SIDA Maule.
¿De qué se trata la actividad?
Alberto Insulza, secretario ejecutivo de la Fundación SIDA Maule, explicó que se busca lanzar la primera clínica regional de testeo, un proyecto único en Chile y cuya construcción será financiada por el Gobierno Regional, pero cuya habilitación y operación es de cargo de la Fundación. La clínica permitirá un testeo diario y sin costo alguno para todos los ciudadanos del Maule.
¿Qué objetivo tiene la convocatoria?
«No es solo para la recaudación de fondos, sino también para que sensibilizar a la comunidad en cuanto a que el estigma sigue existiendo y más todavía en un plano cultural. Al igual que la diversidad se compone de muchos colores, la gastronomía en el Maule se compone de muchos sabores. Y esas dos agendas se pueden fusionar en esta cena», afirmó.
¿Qué dijo Rubén Tapia?
«Para nosotros es un honor facilitar nuestro local y colaborar en esta iniciativa que nos parece tremendamente importante. Todavía existe la estigmatización del SIDA y es labor de todos quitarle esa mala fama. Es una cena que tendrá muchos ingredientes del Maule y que son parte de nuestra identidad. Esto es un trabajo comunitario», sostuvo.
¿Qué comentaron desde la Fundación SIDA Maule?
Michael Díaz, director de la Fundación SIDA Maule, comentó que «estamos muy contentos de organizar esta primera cena anual, con un objetivo de habilitar nuestra primera clínica regional de muestreo. La receptación de la comunidad ha sido muy positiva, pero creemos que es un granito de arena, porque el SIDA fue invisibilizado producto de la pandemia. Esta cena busca movilizar recursos y eso nos alegra bastante. Agradecer a Rubén Tapia y a otras entidades que nos están colaborando».
¿Cómo participar?
La cena consiste en un aporte mínimo desde 30 mil pesos que permite acceso a un menú. Además, habrá concursos y regalos sorpresa, así como un show de música en vivo. Pueden asistir todas las personas y, lo más importante, es que hasta el viernes al mediodía se pueden realizar compras del ticket. Y todos quienes realicen su donación estará su nombre en una placa metálica que se instalará fuera de la nueva clí0nica de testeo regional que se construirá en Talca.