Fue anunciado por el alcalde de Longaví y el Seremi de Obras Públicas asegurando que la instalación de los reductores vehiculares serán un aporte para la seguridad del sector
¿Qué ocurrió?
El alcalde de Longaví, Jaime Briones recibió la visita del Seremi de Obras Públicas, Jorge Abarza, con el objetivo de informar a la comunidad sobre importantes medidas de seguridad vial que se implementarán en la comuna. Durante el encuentro, las autoridades confirmaron la instalación de resaltos vehiculares tipo “lomas de toro” en la ruta L-535, específicamente en los sectores de San José y Miraflores, con el fin de reducir la velocidad de circulación y prevenir accidentes de tránsito.
¿Cuál es el objetivo?
El jefe comunal destacó que esta iniciativa responde a gestiones conjuntas entre el municipio y el cuerpo de concejales, siendo impulsada especialmente por la concejala Patricia Ferrada, con el propósito de resguardar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas.
Según lo informado por el Seremi, se estima que las obras en San José estarán finalizadas en un plazo aproximado de 60 días. En tanto, ya fue entregado el terreno para iniciar los trabajos en el sector de Miraflores, cuya ejecución tiene un plazo estimado de seis meses.
Jorge Abarza se comprometió a regresar en un mes para supervisar el avance de las obras y analizar nuevos puntos críticos que requieran intervención vial en la comuna.es y urbanas.