15.9 C
Linares
InicioUncategorizedConsejero del PC intentó redestinar fondos del proyecto de ampliación del estadio...

Consejero del PC intentó redestinar fondos del proyecto de ampliación del estadio de Curicó

¿Qué ocurrió?

En horas previas a la sesión del Consejo Regional (CORF) realizada en la tarde de este martes, el consejero regional, Gabriel Rojas (PC), llegó hasta la oficina de partes de la Intendencia para presentar un escrito, solicitando que se retirara de la agenda el proyecto de ampliación del estadio fiscal de Curicó, con la finalidad de redestinar esos recursos para financiar gastos asociados a la pandemia.

¿Qué dijo Gabriel Rojas?

“Nos encontramos al borde del colapso sanitario en la región del Maule respecto a la utilización de camas críticas con pacientes Covid. Por ello, me parece inaceptable que se estén destinando más de 6 mil millones de pesos en la ampliación de un estadio que va a estar a disposición de la gente en dos años más. Lo que necesitamos es que los recursos sean priorizados en salud. Necesitamos más camas críticas, más respiradores mecánicos, ambulancias, insumos y la contratación del personal que nos permita enfrentar la pandemia”, indicó el consejero.

¿Cuál fue su solicitud concreta al Intendente?

“Ingresamos un oficio donde lo interpelamos para que tome consciencia de la realidad que estamos viviendo en la región del Maule, para que retire este proyecto y lo pueda modificar, para que los recursos que tenemos en el Gobierno  Regional sean destinados a combatir la pandemia, resguardar la salud y que no fallezcan más compatriotas. El Intendente debe recapacitar ante la situación crítica que estamos viviendo”, indicó Gabriel Rojas.

¿Qué respondió el Intendente?

“El Gobierno Regional no puede pensar solamente en proyectos de corto plazo o asociados a la pandemia. Tenemos que pensar en proyectos de reactivación económica. Y una de las medidas es el estadio de Curicó, que era un compromiso postergado hace mucho tiempo. Consideramos que este proyecto generará más de 600 puestos de empleo y es muy relevante para la reactivación económica”, indicó Jun Eduardo Prieto.

¿Y qué pasó durante la reunión del CORE?

Los consejeros, por votación de mayoría, finalmente aprobaron el proyecto para la ampliación del Estadio La Granja de Curicó que tendrá un financiamiento de 6.186 millones de pesos.

¿Qué dijo el presidente del CORE?

El presidente del Core, Patricio Ojeda, acotó que “creemos que es oportuno aprobar proyectos de estas características que sabemos apuntan entre otras cosas también a generar mano de obra local, teniendo en cuenta que aquí se van a invertir una cantidad de recursos importantes en obras de ampliación, de mejoramiento, de instalación de nuevos servicios, entre otros, que generan al mismo tiempo mano de obra”.

¿Qué características tiene la ampliación del estadio?

El proyecto considera la construcción  de 1.440 M2, correspondientes a los codos nororiente y suroriente en base a marcos rígidos de hormigón armado, aumentando el aforo en 3.722 nuevas butacas. Se ejecutarán medidas de mitigación relacionadas a la construcción de refugios peatonales, señalética vertical, ciclovías, bajo las graderías servicios higiénicos y locales comerciales. Además, se proyectan 167 nuevos estacionamientos, 88 estacionamientos de ciclovías y el cumplimiento de la normativa de accesibilidad universal.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here