En su segunda jornada en la región el mandatario participó de la ceremonia que benefició a 318 familias de los comités Nueva Esperanza y Los Robles IV
¿Qué ocurrió?
Junto al alcalde de Linares, Mario Meza; la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta; entre otras autoridades regionales, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, realizó un recorrido por la nueva vivienda de Alexandra Valderrama antes de participar de la entrega de llaves a 4 de las 318 familias beneficiadas con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 y que podrán mudarse al conjunto habitacional Parque del Sol II de Linares.
¿Cuál es el proyecto?
Este proyecto contó con una inversión total de obra de más de 12 mil millones de pesos. Tiene una superficie que supera los 80 mil m2, equipamiento comunitario con accesibilidad, y servicios en su entorno. Según la cantidad de integrantes de cada grupo familiar, las viviendas pueden ser de dos pisos e, incluso, existe un modelo de un piso para personas con movilidad reducida.
¿Qué dijo el presidente?
En la actividad, el Presidente de la República destacó el avance del Plan de Emergencia Habitacional que encabeza el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. “A nivel nacional seguimos avanzando firmes en una meta que nos pusimos y que cuando lo hicimos nos dijeron que era imposible, que era demasiado ambiciosa, la de construir durante nuestro Gobierno 260 mil viviendas. Ya llevamos del orden de las 110 mil y en la Región del Maule hemos cumplido cerca del 70% de esa meta. Por lo tanto, en la Región del Maule no sólo la vamos a cumplir, sino que la vamos a superar. Y a nivel nacional vamos a cumplir las 260 mil viviendas construidas, que es más de lo que se ha hecho en todos los últimos periodos”, afirmó el Mandatario.
¿Cuál es la realidad de la región?
La meta a nivel nacional del Plan de Emergencia Habitacional es llegar a 260.000 viviendas construidas. A la fecha, lleva un avance de más de 109 mil viviendas terminadas. De ellas, 11.571 corresponden a la Región del Maule, donde la meta es de 16.667 viviendas. Es decir, un avance de más del 69%.