¿Qué ocurrió?
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Linares, fueron alertados por una Planta de Revisión Técnica ubicada en la avenida principal de esta ciudad, respecto de un vehículo que presentaba visiblemente adulterados sus números de serie de chasis y motor.
Una vez en el lugar, los investigadores policiales de la brigada especializada entrevistaron al poseedor del vehículo, una camioneta Kia Frontier año 2014, avaluada en 12 millones de pesos, quien manifestó haberla adquirido en Santiago, sin mantener contacto con la persona que la vendió.
¿Cuál fue el procedimiento adoptado?
El comisario Rodrigo Lara, jefe (s) de la Biro Linares sostuvo que “una vez en el cuartel policial, se logró periciar el vehículo logrando además corroborar que el número de chasis y motor se encontraban adulterados, siendo entregados estos antecedentes al Ministerio Público”.
Fue detenido el imputado en flagrancia y por instrucción de la fiscalía fue apercibido por el Artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación del ente persecutor.
“Recomendación a la ciudadanía, verificar al momento de adquirir un vehículo su documentación, como también número de chasis y motor, y así evitar ser engañados”, agregó el comisario Lara.