24.9 C
Linares
InicioDestacadoCondena ejemplar por asaltar a peatón y desvalijar una vivienda

Condena ejemplar por asaltar a peatón y desvalijar una vivienda

Los graves hechos ocurrieron el año 2019 en Linares

¿Qué estableció la justicia?

Tras acoger las pruebas y antecedentes expuestos por la fiscalía, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares condenó al imputado, Claudio Alberto Henríquez Pinochet, a la pena única de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos consumados de robo con violencia y robo en lugar destinado a la habitación, hechos perpetrado en septiembre de 2019, en la ciudad.

¿Cuál fue el primer delito?

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 04:15 horas del 14 de septiembre de 2019 “en una avenida cercana al cementerio de Linares y en circunstancias que caminaba por ella R.A.M.S. fue interceptado por detrás por dos sujetos en bicicleta; uno de ellos era CLAUDIO ALBERTO HENRÍQUEZ PINOCHET quien le pregunta si se acordaba de él o si sabía quién era, y con un martillo le pega en la cabeza, cayendo ambos al suelo, momento en el cual el segundo sujeto le pega una patada en la boca, procediendo a sustraerle dinero y su celular marca Samsung. Producto de lo anterior, la víctima resultó a nivel parietal derecho, con dos heridas de 1,5 y de 3 cm., respectivamente y otra herida similar en la región occipital derecha de 2 cm., todas estas alojadas en el cuero cabelludo, resultando además a nivel de su labio izquierdo, con un edema leve y escoriación a nivel sacro izquierdo de 1 centímetro.

¿Y el segundo delito?

Al día siguiente, aproximadamente a las 21:00 horas “CLAUDIO ALBERTO HENRÍQUEZ PINOCHET junto a otro sujeto no identificado, ingresaron al domicilio de A.I.S.P. ubicado en villa el Nevado pasaje Presidente Ibáñez de esta ciudad, quebrando una ventana del inmueble, sustrayendo de allí un televisor más $ 50.000 en dinero en efectivo, huyendo del lugar con la especie “.

¿Cuál es la diferencia con al acusación?

En su acusación, la fiscalía de Linares había incluido un tercer delito y, por todos estos hechos, exigió una sanción única de 15 años de cárcel, pero el tribunal absolvió al detenido por uno de estos hechos ilícitos.

¿Quiénes protagonizaron el juicio oral?

La sentencia lleva la firma de los jueces Claudia Mora (presidenta), Gabriel Ortiz y Mauricio Leyton. A su vez, el imputado fue representado por la abogada, Carmen Greco, de la Defensoría Penal Pública, mientras que la parta acusadora estuvo a cargo de la fiscal, Paulina Salazar.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here