21.5 C
Linares
InicioUncategorizedConcejal Sixto González: “Nosotros nos vamos a inscribir”

Concejal Sixto González: “Nosotros nos vamos a inscribir”

¿Qué opina de los resultados de la encuesta telefónica realizada por Unidad Constituyente donde usted aparece en segundo lugar de las preferencias para candidato único a alcalde de Talca por la oposición?

“Como primer punto nosotros no tenemos nada que ver en esa encuesta que en mi opinión es manipulada, mañosa y engañosa. Por tanto, no podemos darle ninguna validez. Además, nos sorprendió mucho que nos hayan incluido en ella, toda vez que siempre se indicó que serían los tres precandidatos de Unidad Constituyente los incumbentes; más aún que nosotros tenemos un pacto consolidado con otras fuerzas políticas de izquierda y centro izquierda; que es el pacto por un Chile Digno, Verde y Soberano”.

¿Estaría dispuesto a dialogar con Unidad Constituyente y eventualmente desistir de su candidatura a alcalde como lo planteó el diputado, Alexis Sepúlveda (PR)?

“De ser así, es inaceptable. Es ese tipo de acciones las que nos tienen absolutamente distantes, porque venir a imponer cosas desde las cúpulas o de una oficina parlamentaria, es lo que la gente rechaza hoy en día. Alexis Sepúlveda no es nadie para venir a imponer cuál es el rumbo que vamos a tomar nosotros.

Nuestra candidatura cuenta con el apoyo de mucha gente, y por tanto lo mío no es algo accidental. Yo vengo haciendo gestión municipal desde hace ocho años como concejal, siendo electo la última vez con la primera mayoría y creo tener derecho a presentar mi propuesta (…) Yo tengo ingresados todos mis datos y eso está en manos de un administrador nacional. Nosotros nos vamos a inscribir el lunes 11 de enero”.

¿Es decir le daría un portazo al diálogo y a buscar la unidad en la oposición?

“Con Unidad Constituyente tenemos grandes diferencias y son diferencias de largo alcance; empezando por el tema constituyente, y es que aquí se ven contrapuestos dos proyectos de modelos. Uno anti neoliberal como el que nosotros estamos impulsando y otro que es la continuidad del sistema con algunos maquillajes (…) En política siempre se van a generar espacios para buscar el bien común, aunque también debemos ser claros en que esto no depende de nosotros, porque son acuerdos nacionales en el que están involucrados otros actores.

Acá no hay portazo a nada, lo que sí creo es que cuando se quiere llegar a acuerdos y generar una mesa de conversación, esa mesa debe tener todas sus patas. Que los actores se sienten en igualdad de condiciones y donde emanen buenas intenciones, y éstas se tiene que manifestar a través de gestos. Ahora debemos ver si los gestos son suficientemente convincentes para sentarse a conversar”.       

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here