15.9 C
Linares
InicioUncategorizedCon un joven plantel el próximo sábado debuta Español en la LNB

Con un joven plantel el próximo sábado debuta Español en la LNB

¿Quiénes son los jugadores que integran el equipo?

El técnico Nicolás Altalef ha venido trabajando con sus pupilos y la base será el equipo que disputó seis partidos en la Copa Chile, registrando cuatro derrotas, ante Universidad de Concepción y Valdivia, en dos ocasiones cada una, y dos victorias, ambas frente a AB Temuco-Ufro, números que lo dejaron en tercer lugar de su zona tras la UdeC y los valdivianos.
En la lista de jugadores destaca Pablo Barraza, Giann Caraboni, Diego Zerené, Sebastián Rojas, Gabriel Troncoso, Benjamín Adasme, Danko García, Jaime Avendaño, Saimon Davies, Travion Leonard, Ricardo Gómez, Vicente Guaico y Claudio Cabrera. Uno de los que emigró fue Juan José Carrasco, que se fue a Tinguiririca San Fernando.

¿Con qué equipos disputará los primeros partidos?

Según fixture, el conjunto de colonia jugará su primer cotejo de la Liga Nacional, terminando este segundo mes del año, primero midiéndose ante la UC y luego, el domingo 28 de febrero, ante Colegio Los Leones en Quilpué.

La reglamentación indica que las iniciales 12 fechas corresponderán a la fase zonal, donde además de hispanos, cruzados y felinos, serán parte las escuadras de Puente Alto CD, Quilicura Basket y la Universidad de Concepción.

Luego, a mediados de abril, partirá la fase nacional, entrando en escena los equipos del sur, tales como CEB Puerto Montt, AB Temuco- UFRO, CD Valdivia, Las Ánimas, Atlético Puerto Varas y ABA Ancud.

¿El entrenador está conforme con el plantel que se armó?

Sí. Se trata de un plantel joven y plagado de jugadores de la zona. A eso apostó el directorio del “Quijote” para esta nueva etapa del Club, temporada en la que cumplirá 100 años. “Estamos conformes con el plantel que se armó, acorde con la realidad que se vive hoy. Es difícil para los directivos armar un plantel competitivo. Creo que hoy lo logramos, con un plantel joven, con jugadores a desarrollar, ya que el más grande es Claudio Cabrera (32 años) y luego viene Giann (Caraboni), después son todos jugadores más jóvenes. De acá un par de años se pueda mantener este plantel y dará que hablar, es un trabajo a largo plazo. Muy importante es que contamos con varios chicos, que nos hacen estirar el plantel”, puntualizó Nicolás Altalef.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here