21.5 C
Linares
InicioUncategorized¿Cómo será la segunda etapa del proyecto Parque Río Claro?

¿Cómo será la segunda etapa del proyecto Parque Río Claro?

¿En qué consiste esta segunda etapa?

El área a intervenir es de 7,6 hectáreas de espacio público con una inversión global de $6.600 millones de pesos. Las obras de esta segunda etapa comenzarán durante el presente mes de abril y tendrán un plazo de ejecución de 18 meses, por lo cual, se espera que finalicen en octubre de 2022.

¿Qué obras contempla el proyecto?

La intervención incluirá el área central del parque, el borde del río Claro y la consolidación del acceso por la calle 5 Norte, incluyendo una ciclovía. Las obras contemplan un parque de juegos en el bosque de eucaliptus, además de juegos de agua, la continuación de la ciclovía recreativa desde el acceso y que empalma con la 5 Norte, locales comerciales, una plaza deportiva, una gran explanada de área verde, además de muelles flotantes para las actividades turísticas y deportivas asociadas al río.

¿Cuáles son los aspectos más destacados de esta segunda etapa?

El arquitecto, Alejandro de la Puente, asesor urbanístico de la municipalidad de Talca, explicó que “en términos generales, la idea es recuperar esta importante zona que tenemos y que atrae un importante número de turistas, pero se hacía urgente una intervención. Se incorporan muchas áreas verdes, que es lo que más pide la gente, con muchas zonas de juegos infantiles, ciclovías y pavimentación del acceso por la calle 5 Norte, con estacionamientos para los eventos”.

¿Qué obras de hermoseamiento considera el proyecto?

“Habrá juegos de agua, un palmar, reforestación de todo el sector con especies nativas principalmente. Y en general, una renovación del mobiliario con nueva iluminación. También habrá oficinas de administración, porque este parque no quedará abandonado: va a tener servicios de seguridad y limpieza. Además, habrá muchas actividades en este lugar, ya sea deportivas y culturales”, afirmó.

¿Qué pasará con los locales comerciales actuales?

“Los locales que ya existen serán normados en términos de su construcción, con dimensiones y una materialidad especial, adecuada al nuevo contexto. A la vez, se reubicarán en tres zonas para que se puedan instalar. Pero todo homogéneo en su reconstrucción”, comentó. 

¿En qué consiste todo el proyecto completo?

La intervención global que contempla el Parque Río Claro es de 11 hectáreas, por cuanto se trata del principal espacio de esparcimiento para los talquinos. 

¿Qué se hizo en la primera etapa?

Las obras de la primera etapa comenzaron en diciembre de 2019 y terminaron en octubre de 2020, con la intervención de 2,5 hectáreas y una inversión de $1.355 millones de pesos. Fueron cinco intervenciones: nuevo acceso al parque por la Alameda; plataforma multiuso; zona de juegos infantiles; mejoramiento de la zona de quinchos; y 200 metros de ciclovía recreativa.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here