10.4 C
Linares
InicioUncategorized¿Cómo ha sido la disponibilidad de camas críticas Covid en los hospitales?

¿Cómo ha sido la disponibilidad de camas críticas Covid en los hospitales?

¿En qué consisten las denominadas “camas críticas”?

En términos generales, se trata de la disponibilidad de cupos en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y unidades de tratamiento intermedio (UTI) de la red pública de salud. Ambas, sumadas, conforman la capacidad real para pacientes Covid. Estas camas cuentan con distintos medios tecnológicos de ventilación, sean o no invasivos, esto es, los denominados respiradores mecánicos. 

¿Cómo ha evolucionado la disponibilidad esta semana?

Las cifras fueron entregadas este jueves en el punto de prensa Covid por el director del Servicio de Salud del Maule (SSM), doctor Luis Jaime. La autoridad destacó que las cifras corresponden a lo informado durante la mañana de estos cuatro días, esto es, entre el lunes 12 y el jueves 15 de abril. 

Los datos son los siguientes: 

-Lunes 12 de abril: UCI del Hospital de Talca 2 cupos; UCI hospital de Curicó 2 cupos; UTI del Hospital de Talca 7 cupos; UTI del Hospital de Curicó 2 cupos; y UTI del Hospital de Linares 2 cupos.

-Martes 13 de abril: UCI del Hospital de Talca 3 cupos; UCI del Hospital del Curicó 1 cupo; UTI del Hospital de Talca 4 cupos; UTI del Hospital de Curicó 1 cupo; y UTI del Hospital de Linares 1 cupo.

-Miércoles 14 de abril: UCI del Hospital de Talca 6 cupos; UCI del Hospital de Linares 1 cupo; UTI del Hospital de Talca 13 cupos; y UTI del Hospital de Linares 1 cupo.

-Jueves 15 de abril: UCI del Hospital de Talca 1 cupo; UCI del Hospital de Curicó 1 cupo; UTI del Hospital de Talca 3 cupos; y UTI del Hospital de Linares 1 cupo. 

¿Cómo se ha aumentado la disponibilidad de camas críticas?

El director del SSM explicó que durante el mes de marzo se ha incrementado la disponibilidad en 35 camas en los hospitales de Curicó y Linares, los cuales ya completaron la totalidad de los cupos comprometidos por el servicio. A su vez, actualmente el Hospital Regional de Talca está llevando a cabo un aumento de camas y, este jueves, se habilitarán 8 camas nuevas. A la vez, se espera que este centro asistencial habla 9 camas adicionales.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here