14.8 C
Linares
InicioCrónicaComienzan los llamados para participar de la celebración del Día de la...

Comienzan los llamados para participar de la celebración del Día de la Música 2022

La gala será en el Teatro Regional del Maule el viernes 7 de octubre, a las 19:00 horas. Se enmarca en el aniversario del nacimiento de Violeta Parra y considera modalidades solistas y banda o agrupación musical.

¿Qué pasó?

El 4 de octubre se conmemora el nacimiento de Violeta Parra, fecha escogida para celebrar el Día de los Música y los Músicos Chilenos. Es por ello que la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Maule invita a las músicas y los músicos de la región a desarrollar propuestas artísticas para presentarlas a la ciudadanía en una gala regional, la que se realizará el viernes 7 de octubre, a las 19:00 horas, en el Teatro Regional del Maule.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Hasta el domingo 21 de agosto, a través del formulario único de postulación descargable en www.cultura.gob.cl/maule, estará abierta la recepción de antecedentes. Considera la selección y contratación de seis solistas y cuatro bandas y/o agrupaciones provenientes de los distintos géneros musicales que se cultivan en la Región del Maule.

¿Qué dijo la seremi?

“Estamos muy felices de volver a celebrar en forma presencial el Día de la Música y los Músicos Chilenos, en una jornada de reencuentro, diálogo y energía en torno a los lenguajes musicales que tienen cabida y difusión en el Maule. Invitamos a las bandas, solistas y agrupaciones a presentar sus propuestas y celebrar la creación musical local”, manifestó la seremi de las Culturas del Maule, Carolina Loren Vásquez.

¿Quiénes pueden postular?

 En la modalidad solista, la invitación está dirigida a personas creadoras y/o intérpretes de música docta, popular y de raíz o folclor. Presentarán en escena un tema, canción o composición, que contará con arreglos musicales y acompañamiento de la Orquesta Clásica del Maule.

En tanto, la modalidad banda y/o agrupación musical está dirigida a representantes de la creación y/o interpretación musical popular y de raíz o folclor. Las y los seleccionados tendrán la posibilidad de presentarse por hasta un máximo de 10 minutos en el escenario del Teatro Regional del Maule durante la celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos.

En ambas modalidades las y los postulantes deberán estar registrados en el Catálogo de Artes Escénicas y Música del Maule. Condiciones de invitación, convocatoria, formularios y más información en www.cultura.gob.cl/maule. Consultas y envío de documentación a diadelamusicamaule@gmail.com.

¿Se realizarán charlas informativas?

Para mayor información y resolución de consultas, este viernes 12 de agosto –a las 16:00 horas- se realizará una reunión virtual vía plataforma Zoom. En la ocasión, además, se darán a conocer detalles sobre las distintas líneas de concurso del Fondo de la Música Nacional 2023, el cual se encuentra abierto. Solicitar el link de conexión a diadelamusicamaule@gmail.com o pablo.navarro@cultura.gob.cl.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here