5.3 C
Linares
InicioCrónicaComenzó la construcción del Puente Maica en Villa Alegre

Comenzó la construcción del Puente Maica en Villa Alegre

La infraestructura viene a resolver el problema de conectividad que presentan los vecinos del sector de Cerrillos y sus alrededores

Tras 30 años de espera comenzó la construcción del esperado Puente Maica en Villa Alegre.

¿Qué ocurrió?

Con la instalación de la primera piedra de lo que será en nuevo puente Maica se marcó el cierre de largos años de incomodidades e inseguridad para los vecinos del sector Cerrillos en la comuna de Villa Alegre.

La presidenta de la junta de vecinos, Carmen Pacheco sostuvo que es una obra que tardó años en concretarse pero que representa un anhelo que cumplirá las mejores expectativas, no solo por la seguridad que aportará a los vecinos, sino que además mejorará la conectividad con los servicios básicos.

¿Qué dijo el alcalde?

Pablo Fuentes alcalde de Villa Alegre explicó que “este es un puente que llevaba esperando ya 30 años y por fin hoy podemos poner la primera piedra, que fue posible por el trabajo conjunto de muchas instituciones y gobiernos que permitieron que esto comience a concretarse por el bienestar de toda una comunidad que debía realizar largos tramos para conectarse con la zona urbana y que una vez terminada esta obra reducirán sus tiempos de traslado. Seguiremos trabajando con determinación y dedicación para hacer realidad este sueño tan esperado. Juntos, construimos el futuro de Villa Alegre, paso a paso, puente a puente”.

¿Cuál es el proyecto?

El proyecto tiene plazo de ejecución de dos años, sin embargo desde la empresa a cargo se espera que fines del 2024 esté en condiciones de ser entregada. Además  representa una inversión para el Ministerio de Obras Públicas por más de 6 mil millones de pesos.

En materia productiva la construcción del puente permitirá a los agricultores reducir sus tiempos de traslado para acceder a la ruta cinco Sur. Además permitirá reducir el impacto del camino en sus producciones.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas