37.5 C
Linares
InicioCrónicaCESFAM Óscar Bonilla comenzó a ser construido

CESFAM Óscar Bonilla comenzó a ser construido

La nueva infraestructura permitirá atender las necesidades de más de 30 mil usuarios y para lo cual se invertirán más de 7.900 millones de pesos

Mario Meza Alcalde de Linares valoró el compromiso de las autoridades regionales con la atención primaria de salud.

¿Qué ocurrió?

Ante la expectativa de la comunidad linarense se dio inicio a la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar Óscar Bonilla de la comuna. La obra considera una infraestructura de 2.785 metros cuadrados y una inversión de más de 7 mil 900 millones de pesos, financiados con fondos del Gobierno regional  que permitirá beneficiar a más de 30.000 usuarios.

La directora regional del Servicio de Salud Maule, Marta Caro, recalcó el trabajo colaborativo y la importancia de la renovación de la infraestructura en salud señalando que se trata de un proyecto que llevaba 10 años en proceso y está comenzando a concretarse. Agregó que “estamos dando respuesta a la Atención Primaria de Salud que es el corazón de la reforma que está impulsando el gobierno. Este es un centro de salud que tendrá tecnología de punta, lo que permitirá mejorar la calidad de la atención de todos nuestros usuarios y usuarias, así como también, las condiciones de nuestros funcionarios y funcionarias”.

¿Qué dijo el alcalde?

El alcalde de Linares Mario Meza, destacó el inicio de la construcción del anhelado centro de salud “estoy muy contento porque todo el sector norponiente de Linares tendrá un nuevo centro de salud familiar, el histórico Óscar Bonilla atiende a más de 21 mil usuarios, cuenta con una inversión de cerca de 8 mil millones de pesos que va a mejorar sustancialmente la calidad de vida de todos los habitantes y tendrá un plazo de ejecución de alrededor de 450 días”.

El edil linarense agradeció el apoyo entregado por el Gobierno regional y sobre todo para el Consejo de Desarrollo, con quienes desde el año 2017 comenzaron a trabajar en esta materia. Añadió que “por otro lado, gracias a todo el esfuerzos que los linarenses hacen al pagar sus impuestos, porque obras son amores y no buenas razones, estamos contentos y agradecemos a todos quienes hacen esto posible”.

¿Cuál es el compromiso regional?

En la ocasión la gobernadora regional, Cristina Bravo, destacó los esfuerzos y el trabajo que se está desarrollando “estamos concretando el sueño de muchos vecinos y vecinas de la comuna de Linares y por cierto de los funcionarios de atención primaria de salud. Es fundamental no solamente brindar una atención de calidad y contar con el recurso humano necesario, también con la infraestructura, y en ese sentido, yo quiero reforzar el compromiso de trabajo mancomunado con todo el equipo de trabajo del Servicio de Salud Maule, porque además han estado a la altura de presentar proyectos e iniciativas acordes a las necesidades que tenemos en la Región del Maule. Así que muy contentos, vamos a seguir este proyecto de cerca y vamos a seguir apoyando en las necesidades que tengamos de trabajo en conjunto porque necesitamos fortalecer la atención en salud en las 30 comunas de la región”.

¿Cómo recibió este apoyo la comunidad?

Sonia Rodrigo Opazo, presidenta del Consejo de Desarrollo del Cesfam Óscar Bonilla, agradeció las gestiones que permiten dar inicio al anhelado centro de salud recordando que “este es un sueño para nosotros, aquí como comunidad hemos tenido un rol súper activo y hemos sido escuchados, tras 10 años hoy vemos materializado esto, nos sentimos felices y orgullosos, es un lindo regalo de navidad para toda la comunidad”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas