5.3 C
Linares
InicioCrónicaCertifican al transporte escolar de San Javier

Certifican al transporte escolar de San Javier

Una exhaustiva fiscalización realizó Carabineros a los furgones y sus conductores para entregar seguridad a los padres y apoderados

¿Qué ocurrió?

Un total de 21 furgones escolares fueron certificados de manera oficial por Carabineros de la quinta Comisaría de San Javier, en dependencias del Estadio de la comuna; con la participación del Alcalde la comuna Jorge Silva y otras autoridades.

¿Cuál fue el objetivo?

El propósito de la certificación se basa en entregar mayor seguridad a los padres y apoderados que contratan este servicio de tanta importancia para el traslado de los estudiantes a los diferentes establecimientos educacionales.

¿Qué dijo Carabineros?

En este contexto el Capitán de Carabineros de San Javier, Manuel Yévenes expresó “está certificación del transporte escolar, busca verificar que cada una de las normativas relacionadas se cumplan a cabalidad; para brindar seguridad en el traslado de los estudiantes. A su vez, cabe mencionar que se instaló un logo, en el parabrisas de cada vehículo, el cual certifica que es un vehículo seguro”.

Los vehículos fiscalizados obtuvieron un código QR que redirige a una página web donde se puede acceder a la información del conductor.

Al terminar la actividad, Carabineros y autoridades instaron a informarse de quién traslada a sus hijos, las condiciones en las que se encuentra el transporte escolar y otros temas asociados; ya que, no hay que olvidar, que los padres y apoderados son los primeros fiscalizadores.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas