Se intensificó la entrega de los números de los cuadrantes locales, para que los ciudadanos se comuniquen de manera inmediata en caso de enfrentar una situación de emergencia.
¿Qué ocurrió?
Para fortalecer la seguridad y fomentar la prevención de una forma colaborativa, de los delitos robos y hurtos en la comuna, el personal de la Oficina de Integración Comunitaria de Linares, está realizando un trabajo constante con los vecinos y, diferentes instituciones relacionadas con la seguridad, llevan a cabo diversas acciones de autocuidado para evitar ilícitos. De manera tal de proporcionar a los vecinos y vecinas consejos de autocuidado para reducir la incidencia de robos en la zona.
Entre las medidas destacadas se incluyen consejos sobre la seguridad en el hogar y en los locales comerciales, así como la importancia de la vigilancia y la denuncia de actividades sospechosas; reforzando la denuncia, ya que es indispensable contar con esos datos para la trazabilidad del ilícito. Junto a ello, Carabineros reiteró los números de los cuadrantes locales, con el fin de que los ciudadanos puedan comunicarse de manera inmediata en caso de enfrentar una situación de emergencia y, con ello los funcionarios policiales den respuestas a los requerimientos expuestos.
¿Cuál es el trabajo en conjunto?
El Suboficial Mayor Manuel Araya resaltó la importancia de la labor conjunta, entre Carabineros y la comunidad en la lucha de la delincuencia “Como oficina de Integración Comunitaria de Linares trabajamos día a día en el fortalecimiento de la seguridad en nuestro sector; participando en acciones como reuniones con juntas de vecinos mensualmente y charlas preventivas; estando presente en los stand en los diferentes establecimientos educacionales además de las mesas de trabajo, comités de seguridad y otras. Basados en una participación activa con la ciudadanía, con el propósito de brindar un lugar seguro para vivir, para todos”.