A través de diferentes acciones de seguridad, los funcionarios policiales enmarcan su accionar para prevenir siniestros, instando al autocuidado.
¿Qué ocurrió?
Ha sido un verano complicado producto de los incendios forestales. Ante este contexto Carabineros cumple un rol preventivo y de seguridad, por ello es que se despliegan en el territorio reforzando la campaña de prevención de siniestros.
Los funcionarios policiales utilizan todos los elementos a su alcance para que la comunidad reciba la información ya sea través del perifoneo o la entrega de información gráfica a los vecinos donde aportan conocimiento de las acciones que se deben adoptar para informar de un siniestro, denunciar la ocurrencia de uno o aportar antecedente para prevenir la ocurrencia de un incendio.
¿Cuál es el rol informativo que realizan?
Junto a ello, se instruye a la ciudadanía respecto a la normativa emitida por el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Sernapred), la que restringir la venta de combustibles en bidones en sectores de alerta roja, amarilla o temprana preventiva forestal. Ante ello, las personas que requieran de combustible, deberán solicitarlo a través de un salvoconducto, por medio del cuál podrá transportar y comprar debidamente ante sus necesidades.
Los números de emergencia son:
130 Conaf.
132 Bomberos.
133 Carabineros de Chile.