10.2 C
Linares
InicioCrónicaCarabineros llama a prevenir accidentes en Halloween

Carabineros llama a prevenir accidentes en Halloween

¿En qué consiste la campaña preventiva?

Durante estos días, la venta de golosinas, disfraces, decoraciones e incluso maquillajes, se ve notablemente incrementada con motivo de la víspera del día de “Todos los Santos”, o como es conocido actualmente, “Halloween”. Este fenómeno, es claramente observable en el comercio formal pero, lamentablemente, también en el informal, motivo por el cual la Sección de Criminalística LABOCAR Talca, hace un llamado a la ciudadanía para evitar riesgos innecesarios.

¿Cuáles son las recomendaciones?

Hay que tener presente las siguientes recomendaciones, tanto al momento comprar productos alusivos a esta festividad, como así también, al momento de celebrar en la vía pública:

-Siempre verificar el tipo de golosinas que consumirán sus hijos.

– En el caso de salir a diversos domicilios con sus hijos, planear trayectos con buena iluminación y en horarios prudentes, recordando cruzar las calles sólo por pasos habilitado.

– El recorrido que realicen los niños, debe ser acompañado de un padre o un adulto responsable. Instruir a los niños a no aceptar invitaciones de personas desconocidas, para ingresar a sus casas o vehículos.

-Si conduce vehículos motorizados, no consuma alcohol, preste especial atención a peatones y usar siempre el cinturón de seguridad.

– Optar por comprar productos en tiendas establecidas, que aseguren su calidad y certificación mediante etiquetas informativas (en idioma español).

– No adquirir disfraces, decoraciones y/o maquillajes en el comercio informal, ya que estos pueden resultar tóxicos ante su ingesta o bien, generar reacciones alérgicas cutáneas, además de ser fácilmente combustibles al exponerlos a una simple llama.

¿Cuáles son los riesgos?

Respecto a esta última recomendación, cabe recordar que la Sección de Criminalística LABOCAR Talca, ha realizado variados análisis y pruebas en laboratorio, en productos de bajo costo y sin rotulado, tales como espumas en spray, pelucas, máscaras, etc., que han demostrado lo altamente combustible que pueden ser algunos productos al entrar en contacto con una fuente de calor y que, lamentablemente, se comercializan en el mercado informal por estos días, los cuales adicionalmente, pueden contener materiales nocivos que pueden provocar irritaciones en la piel.

Con estas simples recomendaciones, Carabineros de Chile quiere crear conciencia sobre la permanente observancia de medidas de seguridad personal y de sus hijos durante esta celebración, además de advertir sobre los peligros que conllevan adquirir productos de dudosa calidad, para así celebrar Halloween en forma tranquila, feliz y segura.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here