Bajo una labor educativa es que funcionarios de la policía uniformada dialogó con los conductores que utilizaron dichas espacios
¿Qué ocurrió?
La seguridad y prevención son conceptos indispensable el retorno de los estudiantes a sus colegios, por ello es que a diario se puede evidenciar que los transportes escolares no pueden cumplir con su labor ya que particulares se estacionan en los espacios que están exclusivamente reservados para ellos.
Por esta razón es que carabineros realiza una constante fiscalización en los establecimientos educacionales de Linares para educar a los conductores a respetar la norma, además advirtiendo que de no hacerlo arriesgan a ser multados.
¿Cuál fue la labor realizada?
En este sentido y con la cooperación de Carabineros y personal de seguridad municipal se llevo cabo este operativo.Además, llamaron a la comunidad a tomar en cuenta la normativa de tránsito y ser respetuosos, principalmente en los horarios donde hay mayor flujo vehicular y tránsito de estudiantes, durante cada jornada.
El Mayor Miguel Cancino, comisario de carabineros de Linares agregó “en este contexto, como Carabineros reiteramos el llamado a los conductores a respetara aquellos estacionamientos que sean destinados para el transporte escolar; ya que debemos entre todos velar por la seguridad vial. Por ello es fundamental respetar los espacios y seguir las normativas para no causar problemáticas y mantener un buena convivencia vial durante las jornadas”.
¿Cómo observó este operativo el gremio del transporte escolar?
La presidenta del sindicato transporte escolar de Linares, Myriam Muñoz y otros miembros, acompañaron el recorrido por distintos frontis de establecimientos educacionales de la comuna. Agregó que “lo que nos lleva a efectuar estas campañas educativas, es la importancia de que la ciudadanía entienda nuestro trabajo y la importancia de ello; ya que necesitamos ocupar sin riesgos y sin afectar al flujo vehicular de la ciudad, al bajar y/o subir a los niños (as) desde los furgones escolares que conducimos; y en este contexto, es tarea de todos cooperar para que esto se pueda lograr y con ello brindar seguridad y tranquilidad para los pasajeros y sus familias”.