28 C
Linares
InicioCrónicaCarabineros en formación se despidieron de Linares con entretenidas actividades

Carabineros en formación se despidieron de Linares con entretenidas actividades

¿Qué ocurrió?

Fueron más de dos meses, en los que estos jóvenes estuvieron realizando su práctica policial en las diferentes unidades dependientes de la Prefectura de Carabineros de Linares.

Comenzaron la jornada con un desayuno en la Prefectura, instancia liderada por la Coronel Maureen Espinoza quien les entregó un mensaje en este inicio de su carrera institucional, enfatizando en la importancia de hacer las cosas con voluntad y, entendiendo el rol que cumplimos como Carabineros, que se traduce en brindar seguridad, resguardo policial y, bienestar para todos.

¿Cuáles fueron las actividades realizadas?

Los 32 carabineros en formación concurrieron hasta las dependencias de la Escuela de Artillería de Linares, lugar en el que fueron recibidos por el coronel Rodrigo Serrano. Actividad que consistió en desarrollar un recorrido por el lugar, y conocer de manera cercana y directa la formación del personal que se instruye en este sitio, especialmente conociendo la doctrina, preparación y la colaboración con la comunidad.

Durante la ocasión se recorrieron los pasillos de antaño de la Escuela de Artillería de la ciudad, inaugurada en aquel otoño del año 1921, en la que se forman «Los Artilleros de Chile».

Este Instituto Artillero, recibe cada año diferentes jóvenes de todo el país, para que realicen su servicio militar; quienes tienen la posibilidad de efectuar cursos de nivelación, alfabetización digital y para capacitarse de forma integral.

¿De qué manera se involucraron con la historia?

A su vez, tuvieron la posibilidad de empaparse con la historia de nuestro país, conociendo unos museos que están en el interior del plantel, en dónde conservan de manera intacta diversos elementos como maquinaria antigua, carruajes históricos, cartas, libros, fotografías y un sin fin de piezas que son una reliquia y, sorprende ver en vivo y en directo esos espacios que son como volver al pasado en un instante.

Además, fueron parte de ejercicios de entrenamiento e instruidos en diversas labores que se realizan en este contexto.

¿Qué dijo el director de la escuela de Artillería?

El coronel Rodrigo Serrano mencionó » recibir a Carabineros es importante sin duda alguna; es parte de la historia que Carabineros y el Ejército hemos estado unidos y que mejor, hacerlo desde primera instancia y muy contento de recibir a estos jóvenes que comienzan su carrera policial».

A su vez, la coronel Maureen Espinoza agregó que “es un privilegio haber recorrido las diferentes dependencias, conocer más del plantel artillero y de su historia; sin duda alguna los Carabineros Alumnos, cada uno de ellos recordarán este momento tan ilustrativo del que fueron parte”.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here