20.7 C
Linares
InicioTitularesCarabineros detuvo en Linares a tres personas por tener órdenes pendientes

Carabineros detuvo en Linares a tres personas por tener órdenes pendientes

Además cursó más de 40 infracciones en el marco de la realización de un amplio operativo efectuado en la ciudad

¿Qué ocurrió?

Para otorgar tranquilidad y seguridad, tanto en el sector céntrico como periférico de las comunas, en conjunto con personal de Seguridad Publica es que ayer se realizó una Ronda Impacto liderada por el Prefecto Linares coronel Carlos Tapia junto a la delegada presidencial provincial Priscila González y personal municipal.

La estrategias buscan reforzar la seguridad, efectuando controles vehiculares y de identidad, fiscalizaciones de cumplimientos de órdenes de aprehensión e ingesta alcohólica en la vía pública y otros.

¿Cuál fue el resultado de este operativo policial?

En esta ocasión los resultados obtenidos fueron 3 detenidos por órdenes vigentes, se cursaron 48 infracciones entre alcoholes, comercio ambulante e infracciones al tránsito; a su vez, se fiscalizaron 10 entidades bancarias, se controlaron 260 vehículos, 74 controles de identidad y, 6 controles de armas.

¿Porqué se realizó este operativo?

Las rondas preventivas se realizan durante el año, para resguardar a la ciudadanía, en un contexto de incentivar a su vez, que los vecinos a denuncien los delitos; ya que la entrega de antecedentes es fundamental para enfocar los servicios policiales en los lugares determinados y en los horarios de mayor comisión de ilícitos.

¿Qué dijo carabineros?

El coronel Carlos Tapia comentó que “las rondas buscan bajar la inseguridad en la comunidad, en una misión de disminuir los índices delictuales; a ello apunta el trabajo que realiza Carabineros a diario; siempre con el objetivo de incrementar la sensación de seguridad y niveles de prevención existentes, focalizando los delitos de forma específica, con horarios y lugares determinados, por ello es fundamental la denuncia».

¿Cuál fue la impresión del gobierno?

La delegada presidencial provincial Priscila González agregó que “este despliegue operativo refuerza la implementación de distintas estrategias policiales, para aumentar la sensación de seguridad. En este contexto se está trabajando con celeridad y de forma colaborativa entre las distintas instituciones, cómo en esta oportunidad».

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas